Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Gleyber Torres

Gleyber Torres regresa por primera vez a Nueva York desde que se fue a los Tigres de Detroit y así lo recibió la afición de los Yankees

Casi un año después, Gleyber Torres pisa el césped del Yankee Stadium pero con un uniforme diferente, y así reaccionó la afición neoyorquina.

Gleyber Torres regresa por primera vez a Nueva York desde que se fue a los Tigres de Detroit y así lo recibió la afición de los Yankees

NUEVA YORK.– La historia se reescribió este martes en el Bronx. Gleyber Torres, ahora con la uniforme de los Tigres de Detroit, pisó otra vez el césped del Yankee Stadium y, por un momento, el tiempo pareció retroceder. La afición de los Yankees, famosa por su lealtad y memoria, se levantó para brindar una calurosa ovación al venezolano en su primer juego como visitante, un gesto que trascendió los resultados y habló del legado de un jugador que fue pieza clave durante siete años.

El recibimiento fue un poderoso mensaje de agradecimiento, un reconocimiento a los 143 jonrones y los 441 impulsadas que conectó vistiendo las rayas, y a su participación en tres títulos de la División Este de la Liga Americana. A pesar de una despedida marcada por la agencia libre y un rendimiento defensivo irregular en sus últimas campañas, los fanáticos del Bronx eligieron recordar los momentos brillantes.

Un hogar en el Bronx, aún con otro uniforme

Para Torres, el regreso fue cargado de una mezcla de emociones.

Fue mi casa durante mis siete años, mis primeros siete años en las Grandes Ligas“, comentó el infielder desde el dugout visitante.

Estoy realmente feliz de estar aquí, en un equipo diferente, pero contento de ver a mis excompañeros”.

El caraqueño de 28 años llegó al estadio con un look renovado –lucía trenzas y una barba abundante–, un cambio de imagen que no habría estado permitido bajo las estrictas políticas de apariencia de los Yankees, relajadas justo después de su partida. Su preparación para el emotivo reencuentro incluyó una visita a su antiguo barbero en Washington Heights, un ritual que mantuvo durante toda su etapa en Nueva York.

Te podría interesar: Anthony Rizzo rompió una maldición de 108 años y ahora anuncia su retiro del beisbol de las Grandes Ligas

Sin rencillas, solo gratitud

Lejos de mostrar resentimiento por la falta de una oferta de renovación por parte del gerente general Brian Cashman, Torres se mostró agradecido con la organización que lo vio crecer.

No tengo ningún resentimiento hacia la organización. Siempre estaré agradecido por la oportunidad”, afirmó con elegancia.

Su mirada está puesta en el presente y en ayudar a los Tigres de Detroit a sellar su billete a la postemporada. Este 2025, Torres fue seleccionado para el Juego de Estrellas, su primera vez desde 2019, demostrando que su talento con el bate sigue siendo de élite. Bateando para .259 con 15 cuadrangulares y un porcentaje de embasado de .362 (el mejor de su carrera), ha encontrado una estabilidad en Detroit que le había sido esquiva en sus últimos años en el Bronx.

La visión desde otra dugout

Desde el otro lado del campo, su excompañero de toda la vida, Aaron Judge, y la estrella Giancarlo Stanton, con quien compartió clubhouse el año pasado, fueron testigos de su regreso. La serie, más allá del factor sentimental, tiene alta importancia en la lucha por la postemporada de ambas novenas.

El mánager de los Tigres, A.J. Hinch, no ahorró elogios para su segunda base:

Su consistencia ha sido notable. Mentalmente, este muchacho es tan fuerte como cualquiera que tenemos. Llega al estadio, listo para jugar y contribuir, y eso lo he apreciado".

Hinch también destacó sus mejoras defensivas, un área donde Torres trabajó intensamente para superar sus problemas anteriores.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados