Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Tiburones Rojos de Veracruz

¿Fidel Kuri y los Tiburones Rojos de Veracruz regresan a la Liga MX?

La cuenta oficial de los Tiburones publicó un enigmático mensaje en su cuenta de X en el que insinúa regresará el equipo junto a su “jefe”.

¿Fidel Kuri y los Tiburones Rojos de Veracruz regresan a la Liga MX?

La cuenta oficial en X (antes Twitter) de los Tiburones Rojos de Veracruz (@ClubTiburones) avivó este miércoles la llama de la esperanza en su maltrecha pero fiel afición al publicar un mensaje críptico que muchos interpretan como una señal del posible regreso del equipo y de su polémico líder, Fidel Kuri Grajales.

La publicación consiste en una imagen con el emblemático escudo del equipo y un texto que reza:

La única lucha que se pierde, es la que se abandona. Estamos listos, Jefe”.

El mensaje adjunto es aún más sugerente:

Me verás volver. Tic Tac. #SiempreTiburón”, acompañado de un enlace a la página web oficial del club.

Kuri en libertad bajo arraigo

Este mensaje no surge en el vacío. Se produce exactamente 20 días después de que Fidel Kuri, el expresidente y dueño del club, recobrara una medida de libertad tras dos años en prisión preventiva. Como se reportó el pasado 21 de agosto, un juez decretó su salida del Reclusorio Norte de la CDMX para cambiar su prisión por un arraigo domiciliario en Querétaro, mientras continúa su proceso legal por un presunto fraude de 139 millones de pesos en perjuicio de Arrendadora Azteca, del Grupo Salinas.

Kuri, quien siempre ha declarado su inocencia, logró evitar el grillete electrónico y una fianza millonaria, pero su batalla legal dista mucho de haber terminado.

Te podría interesar: Fidel Kuri sale de prisión: El polémico regreso del exdueño de Tiburones Rojos y los obstáculos que aún enfrenta

La especulación y los enormes obstáculos

El mensaje, especialmente la frase dirigida al “Jefe” —apodo con el que los simpatizantes se refieren a Kuri—, ha desatado una ola de especulación en redes sociales. Los aficionados se preguntan si esto anuncia una inminente resolución de los problemas legales de Kuri o, incluso, un plan audaz para devolver al equipo a la Liga MX.

Sin embargo, el camino para un eventual regreso está plagado de obstáculos monumentales, tal como se detalló previamente:

  • Pleito legal activo: La demanda por fraude de 139 millones de pesos sigue su curso.
  • Embargo de la marca: La denominación “Tiburones Rojos” se encuentra embargada.
  • Conflicto por el estadio: El Estadio Luis “Pirata” Fuente está bajo la administración de un grupo designado por el gobierno de Veracruz.

¿Señal para la afición o estrategia legal?

Expertos en comunicación consideran que el mensaje puede tener un doble objetivo. Por un lado, es un poderoso gesto de moral y unidad para la base de seguidores del club, que no ha cesado en su apoyo a Kuri. Por otro, podría ser una movida estratégica para demostrar que la marca “Tiburón”, aunque inactiva, sigue viva y con un apoyo social significativo, lo que podría ser un factor en las negociaciones legales o comerciales futuras.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados