Rusia destruye con un misil la casa del futbolista ucraniano Georgiy Sudakov en Kiev: “Mi esposa, mi madre y mi hija estaban allí”
El mediocampista del Benfica compartió la impactante imagen de su hogar reducido a escombros tras los bombardeos de Rusia en Ucrania.

KIEV.- La guerra en Ucrania sigue cobrándose víctimas y destrozos en viviendas civiles, y esta vez el mundo del futbol se vio directamente afectado. Georgiy Sudakov, mediocampista de la selección de Ucrania y del Benfica de Portugal, confirmó a través de sus redes sociales que su casa en el barrio de Sviatoshynskyi, en Kiev, fue completamente destruida por un misil ruso durante los intensos bombardeos de la noche del sábado.
El futbolista, de 23 años, se encuentra actualmente concentrado con su selección en Polonia, preparando el crucial partido de clasificación para el Mundial 2026 frente a Azerbaiyán. Aprovechando su ausencia, su familia directa –su esposa, Liza Sudakova, que está embarazada de su segunda hija, su pequeña hija Milanka y su madre– habían viajado desde Lisboa a Kiev para visitar a familiares.
“Así quedó mi casa después de esta noche. Mi esposa, mi madre y mi hija estaban allí”, escribió Sudakov en su cuenta de Instagram, acompañando el desgarrador mensaje con una fotografía que muestra los graves destrozos de la vivienda, reducida a escombros y cenizas.
Según reportes de medios locales, el ataque en la zona dejó un saldo de al menos dos fallecidos y una veintena de heridos. La familia de Sudakov evitó la tragedia de milagro. Al sonar las alarmas antiaéreas, lograron ponerse a salvo en el refugio antiaéreo del edificio, una medida de protección que ha salvado incontables vidas desde el inicio de la invasión.
Fue una noche terrible. Gracias a Dios estamos vivos”, añadió en los comentarios su esposa, Liza.
Te podría interesar: Señora le quita pelota a niño en juego de beisbol y se hace viral; pero hombre millonario le termina regalando boletos para la Serie Mundial y una autocaravana de lujo
Sudakov, una de las grandes promesas del futbol ucraniano y que la pasada temporada sonó para varios grandes de Europa tras destacar en la Champions League, incluso ironizó con amargura sobre la narrativa que suele usar Rusia para justificar estos ataques:
Los agresores del país vecino dirán que en mi casa había equipo militar”, escribió en su perfil.
El jugador, que fue titular en el partido que Ucrania perdió ante Francia (0-2) el pasado viernes, ahora debe lidiar con la angustia personal lejos de los suyos, mientras se prepara para un encuentro clave para las aspiraciones mundialistas de su país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Cambio radical de Rusia en la guerra: de unidades acorazadas a motos, ciclomotores y vehículos improvisados

Casa Blanca y Rusia trabajan en un nuevo plan de paz para Ucrania

Putin emite ultimátum sobre Ucrania: exige retirada militar inmediata o advierte que “lo logrará por la vía armada” mientras evalúa plan de paz estadounidense

Ucrania golpea a dos petroleros de la “flota fantasma” rusa en aguas cercanas a Turquía y aumenta la tensión en el mar Negro

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados