Pumas va por el fichaje de Vincent Aboubakar
Pumas encara el cierre del mercado de fichajes en México con la intención de incorporar un refuerzo de última hora para fortalecer su ofensiva.

A días de cerrar los registros en la Liga MX, Pumas no cede en la búsqueda de un delantero titular que pueda competirle el puesto a Guillermo Martínez y el club universitario estaría viendo en los agentes libres del mercado a la alternativa perfecta para reforzar su ofensiva, teniendo a Vincent Aboubakar como su principal opción.
El delantero camerunés se encuentra sin equipo actualmente y los auriazules ya habrían lanzado una oferta para hacerse con sus servicios para esta temporada.
Operación rápida en extremo
El mercado mexicano apunta a sus últimos días de movimientos de cara al cierre de registros del próximo viernes 12 de septiembre, la directiva de los Pumas busca un refuerzo de último momento para una ofensiva que ha lucido muy endeble en este inicio de torneo.
De acuerdo con información de 365Scores, los universitarios ya presentaron una oferta formal al atacante africano de 33 años. La propuesta contempla un contrato de un año con opción de renovación, además de un salario competitivo, muy cercano al que percibía en su paso por clubes europeos.
A la espera de la respuesta
Aunque Aboubakar se mostró receptivo en un inicio y prometió dar una respuesta en días recientes, esta aún no ha llegado a pesar de la urgencia en la que se encuentran los dirigidos por Efraín Juárez.
El delantero priorizó hasta el último momento la posibilidad de encontrar acomodo en Europa tras abandonar al Hatayspor de Turquía luego de una sola temporada donde jugó 28 partidos oficiales y anotó 8 goles además de 2 asistencias.
Actualmente se encuentra concentrado con la selección de Camerún, lo que ha retrasado su decisión final, misma que se espera para inicios de la próxima semana.
Pumas mantiene un plan alternativo
La directiva universitaria no ha limitado su búsqueda a un solo nombre. Si bien Aboubakar es el objetivo principal, el club sostiene conversaciones con otro atacante como opción alterna. La complejidad radica en que los equipos europeos, con el mercado cerrado, ya no están dispuestos a liberar jugadores para no debilitar sus plantillas, lo que hace más atractiva la vía de los agentes libres.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí