Mundial 2026: ¿Nuevo día feriado en México? Sheinbaum responde si el Día de la Inauguración será oficialmente feriado en todo el País
Claudia Sheinbaum aclara si el 11 de junio de 2026, día inaugural del Mundial FIFA 2026, será feriado en todo México. Conoce los detalles de la organización, las pantallas gigantes en el Zócalo y la respuesta oficial aquí.

CIUDAD DE MÉXICO.- A un año de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, los mexicanos se preguntan si el día de la ceremonia inaugural será un día de asueto oficial en todo el País.
Durante su ‘Conferencia del Pueblo’ de este viernes 5 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abordó la pregunta sobre si el 11 de junio de 2026, día de la inauguración de la Copa FIFA 2026, será feriado a nivel nacional.
Esta incógnita se da luego del anuncio de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, de declarar feriado en la capital el 11 de junio de 2026, tras lo cual la mirada se volcó hacia el gobierno federal para saber si la medida se extendería a todo el País.

“Estamos en los últimos detalles”: Sheinbaum sobre la organización del Mundial 2026
Sheinbaum detalló que hay un intenso trabajo detrás de la coordinación para el megaevento que compartirán México, Estados Unidos y Canadá. La mandataria señaló que se encuentran afinando los últimos detalles de carácter organizativo y que ha instruido a su equipo para presentar novedades pronto.
Al respecto, dijo:
Estamos en los últimos detalles de algunas cuestiones organizativas. Le pedí a Gabriela Cuevas, que es la representante de México para la organización del Mundial, y a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, que en los próximos días presenten avances. Ha sido mucho trabajo organizativo”.
Uno de los anuncios más celebrados por los aficionados fue la confirmación de que se gestiona la instalación de una ‘fan zone’ oficial con pantallas gigantes en el Zócalo de la Ciudad de México, un punto de reunión masivo para que el público pueda vivir el ambiente del mundial sin necesidad de tener un boleto para el estadio.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia que donará el boleto inaugural del Mundial 2026 tras visita del presidente de la FIFA
Sobre esto, la Presidenta fue clara al mencionar:
Vamos a buscar que aquí en el Zócalo estén pantallas, en coordinación con la FIFA, que tiene sus reglas... Vamos a buscar que los partidos se puedan ver en un lugar público. Estamos viendo con ellos que se pueda poner (las pantallas) en el Zócalo”.
¿El 11 de junio del 2026 será Día Feriado nacional?
Respecto a la pregunta específica sobre si el 11 de junio de 2026 será feriado a nivel nacional, Sheinbaum aseguró que aún no hay una declaración oficial, pero dejó claro que, en su momento, el gobierno hará el anuncio correspondiente.
También lo anunciaríamos”, respondió de manera concisa.

Copa FIFA 2026: El impacto en México
El Mundial de 2026 será el primero en la historia que se juegue en tres países simultáneamente: México, Estados Unidos y Canadá. México, que será sede de varios partidos, ya está tomando medidas para garantizar una experiencia memorable para los aficionados. Con eventos como la inauguración en junio de 2026, se espera un gran impacto económico, social y cultural, además de un impulso al turismo y al orgullo nacional.
Te puee interesar: Inauguración del Mundial de 2026 será día feriado en la CDMX: Clara Brugada
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Canadá busca reparar su relación con México tras ‘fracturarla’ cuando pedían sacarlo del T-MEC y más desaires ante amenazas de Trump
Mientras Sheinbaum presume que “México está de moda” ante la llegada de más turistas al País, Trump está ‘ahuyentándolos’ de EEUU y se registra fuerte caída en turismo
Trump quiere renegociar el T-MEC desde octubre, según Wall Street Journal
Caso Pemex: Sobornos de empresarios a Pemex desde EEUU “no se concretaron”, dice Claudia Sheinbaum