Guillermo Ochoa estuvo cerca de jugar con el Real Madrid
De acuerdo con Ymay, Ochoa ya había sostenido conversaciones con el entrenador de porteros del conjunto merengue y existía un acuerdo verbal.

Guillermo Ochoa atraviesa uno de los veranos más complicados de su carrera. A sus 40 años recién cumplidos, el arquero mexicano continúa sin equipo en el fútbol europeo, pese a sus intentos por mantenerse vigente en el continente. Incluso, habría frustrado una negociación que parecía encaminada con el Burgos CF de la segunda división de España.
Lejos quedaron aquellos días en los que el histórico guardameta nacional era vinculado con algunos de los clubes más importantes del mundo, incluido el Real Madrid, al menos según lo revelado por el periodista Mauricio Ymay.
El Real Madrid pensó en Ochoa
El presente del arquero es muy diferente a lo que apuntaba para el 2023 de acuerdo con el periodista de ESPN, cuando el club blanco pensaba en Ochoa para llegar a reforzar su portería en medio de una complicada lesión de Thibaut Cortouis y la posible salida de Lunin.
De acuerdo con Ymay, Ochoa ya había sostenido conversaciones con el entrenador de porteros del conjunto merengue y existía un acuerdo verbal para que se sumara como suplente de Courtois. Las cosas terminaron por ser diferentes cuando Ancelotti alineó al arquero ucraniano como su nuevo titular.
¿EL REAL MADRID BUSCÓ A OCHOA? 😳
— Futbol Picante (@futpicante) September 2, 2025
Ojito con la revelación de Mauricio Ymay, sobre el acercamiento del Madrid con Memo Ochoa.
𝗡𝗼 𝘁𝗲 𝗽𝗶𝗲𝗿𝗱𝗮𝘀 𝗙𝘂𝘁𝗯𝗼𝗹 𝗣𝗶𝗰𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗡𝗼𝗰𝗵𝗲 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟭𝗽𝗺 𝗽𝗼𝗿 𝗘𝗦𝗣𝗡 𝘆 #𝗗𝗶𝘀𝗻𝗲𝘆𝗣𝗹𝘂𝘀 pic.twitter.com/6EQJc9DVIh
El mexicano y una larga lista de “casis”
Este es uno más de los tantos rumores que se suman a la extensa lista de grandes clubes que en su momento mostraron interés por Guillermo Ochoa, pero que nunca llegaron a concretar una negociación. De esta forma, el arquero mexicano se quedó sin la oportunidad de defender los colores de un equipo de primer nivel.
Durante su carrera, Ochoa ha sido relacionado con grandes equipos europeos como el PSG, Liverpool, Napoli, Sevilla, Milán, Inter y ahora el Real Madrid, aunque el mexicano nunca pudo concretar ninguna operación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí