Trevor Story de los Red Sox bateó uno de los jonrones más extraños en las Grandes Ligas
Polémico batazo pegó en el “Pesky Pole” y fue declarado jonrón.

BOSTON.- En el Fenway Park, el estadio más emblemático de las Grandes Ligas, la historia se escribe a menudo en sus rincones más peculiares. El “Pesky Pole”, el poste de foul en el jardín derecho que se alza a apenas 302 pies del home, fue el protagonista de una jugada extraordinaria este lunes, una que llevó a una victoria de 6-4 de los Red Sox de Boston sobre los Guardianes de Cleveland.
El instante de confusión se dio en la parte baja de la sexta entrada. Trevor Story, el versátil campocorto, conectó un elevado que se dirigió hacia la línea de foul derecha. Jhonkensy Noel, el jardinero de los Guardianes, persiguió la bola y, al estirarse sobre el corto muro, pareció tener una oportunidad de robar el jonrón.
Sin embargo, lo que sucedió después fue una secuencia casi única. La pelota había sido capturada pero el guante de Noel, pero pegó en el famoso poste, y la pelota salió del guante y cayó sobre el muro. La decisión inicial de los árbitros en el terreno fue de foul.
Pero el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, no dudó en solicitar una revisión instantánea. Tras un meticuloso análisis, los árbitros en Nueva York revocaron la decisión. Las repeticiones mostraron de manera concluyente que la pelota había golpeado el poste antes de que Noel lograra una posesión firme y segura. El fallo se cambió: era el jonrón número 23 de la temporada para Trevor Story.
Los datos de Statcast revelaron lo especial del batazo: una velocidad de salida de apenas 94.5 millas por hora y una distancia proyectada de 306 pies. Esta combinación lo convierte en un hit que, según los análisis, no habría sido jonrón en ningún otro estadio de las Grandes Ligas, un hecho que subraya la singularidad del antiguo Fenway.
It's called the Pesky Pole for a reason!
— MLB (@MLB) September 1, 2025
Trevor Story lines this ball down the right field line for a home run! pic.twitter.com/4mZTytrbWx
Te podría interesar: Luis Urías regresa a los Cerveceros de Milwaukee con contrato de Ligas Menores
¿Qué es el Pesky Pole?
El Pesky Pole es el poste de foul ubicado en el jardín derecho del Fenway Park, casa de los Boston Red Sox. Debe su nombre a Johnny Pesky, histórico jugador del equipo, ya que gracias a la corta distancia del poste (302 pies del home) logró conectar algunos cuadrangulares pese a no ser un bateador de poder.
Con el tiempo, el nombre se volvió parte del folclor del estadio y hoy es tradición que los aficionados que visitan Fenway Park firmen el poste como recuerdo de su paso por el legendario parque.
Pesky's Pole at Fenway and the angle in RF. In the second pic, my back is to the wall right at the pole -- fair territory. pic.twitter.com/AZHCzxdl2z
— Jason A. Churchill (@ProspectInsider) August 31, 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mariano Rivera se lesiona durante juego de veteranos con los Yankees
Astros: Isaac Paredes podría regresar a jugar esta misma temporada
MLB rompe récord de asistencia con 91,032 aficionados en el juego en la pista de NASCAR
José Urquidy regresará a la MLB tras casi 2 años: ¿Cuál es el nuevo equipo del mexicano y cuándo volverá a pitchar?