Luis Suárez se desquita y le escupe a un miembro del cuerpo técnico del Seattle Sounders tras perder la final de la Leagues Cup
Suárez terminó lanzando un escupitajo contra el integrante del cuerpo técnico, lo que desató indignación en redes sociales y entre aficionados.

Luego de varias semanas de competencia, la Leagues Cup ha llegado a su fin y con ello, el Seattle Sounders se ha coronado derrotando al Inter de Miami de manera contundente con un 3-0 en la final del torneo, misma que terminó con Luis Suárez envuelto en una fuerte polémica con el cuerpo técnico del equipo contrario.
Tras caer en la final, el futbolista uruguayo de Las Garzas terminó enfrascándose en un fuerte enfrentamiento con un miembro del cuerpo, donde el atacante fue captado escupiéndole tras el silbatazo final.
El incidente en el campo
Tras la goleada por parte de los Sounders en un encuentro en el que Inter de Miami poco pudo hacer, Suárez terminó visiblemente frustrado no solo por perder lo que significaba un segundo campeonato de la competición para el club de Florida sino por no haber podido siquiera convertir en el partido. Luego de que el encuentro concluyera, se desató un conato de bronca en el terreno de juego entre jugadores de ambos equipos.
En medio de la tensión, las cámaras enfocaron al atacante uruguayo encarando a un auxiliar del Sounders. A pesar de la intervención del guardameta Óscar Ustari, quien intentó contenerlo y evitar que se acercara más, Suárez terminó lanzando un escupitajo contra el integrante del cuerpo técnico, lo que desató indignación en redes sociales y entre aficionados.
Luis Suarez has lost the plot pic.twitter.com/C01TPtXyeK
— Nicholas Gray (@nickrgray18) September 1, 2025
Posibles consecuencias
No es la primera vez que Luis Suárez tiene este tipo de conductas dentro y fuera del campo pero es la primer problemática en la que se mete desde su llegada a la MLS a finales del 2023.
El acto del delantero charrúa podría tener repercusiones disciplinarias fuertes. Fuentes como RPP y CBS Sports indican que Suárez podría recibir una suspensión significativa, posiblemente de uno a seis meses, dependiendo de la evaluación de la MLS y la Concacaf, que supervisan la Leagues Cup tomando como referencia casos similares como cuando Héctor Herrera le escupió a un árbitro y recibió 10 partidos de suspensión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí