¿Cuánto costó? Alexander Isak se convierte en el fichaje más caro de la historia en la Premier League
Aunque parecía que Newcastle retendría a Isak pese a no contar con él al inicio de la temporada, el Liverpool aceleró y logró ficharlo en el deadline del mercado de fichajes.

El mercado de fichajes en Inglaterra ha cerrado oficialmente y los clubes ya presumen de varias incorporaciones. Entre ellas sobresale el Liverpool, que concretó de manera histórica la llegada de Alexander Isak desde el Newcastle United tras semanas de intensas negociaciones.
Los Reds superaron múltiples trabas para cerrar la compra del delantero sueco, logrando así la contratación más cara en la historia del futbol inglés y marcando un hito en la Premier League.
Liverpool lo anuncia
Cuando semanas atrás parecía que la situación con la escuadra de las Urracas haría que Isak no saliera del equipo a pesar de no ser considerado durante el arranque de la temporada, los de Anfield pisaron el acelerador para hacerse con los servicios del atacante.
De acuerdo con información de Fabrizio Romano, el Liverpool planeó cerrar la operación este lunes, justo en el límite del deadline, pero con el tiempo suficiente para acordar todos los detalles de un traspaso que, desde el inicio de las conversaciones, apuntaba a ser histórico. Finalmente, el club aprovechó la tarde de este primer día de septiembre para anunciar su incorporación.
Worth the wait. pic.twitter.com/Gs1vZybcUE
— Liverpool FC (@LFC) September 1, 2025
Acuerdo inmenso
El fichaje del sueco no solo se convirtió en el fichaje más caro hecho por los Reds sino que rompió todo tipo de récords al ser la transferencia más cara realizada por un equipo de la Premier League. El acuerdo entre los de Meryside y los de St. James’ Park terminó por cerrarse sobre los 130 millones de euros, cantidad que también lo mete dentro de los 6 fichajes más caros de la historia del deporte.
In the building 😮💨 pic.twitter.com/AufdJRI8qg
— Liverpool FC (@LFC) September 1, 2025
El futbolista firma un vínculo con el Liverpool para las próximas 6 temporadas, es decir hasta junio de 2031. El nuevo atacante de los Reds llega tras tres temporadas en el Newcastle y aterriza en Anfield para ocupar el lugar que dejó la salida de Darwin Núñez en la escuadra dirigida por Arne Slot, en lo que representa además un esfuerzo histórico para el Liverpool.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí