Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / US Open

Entre lágrimas Ben Shelton abandona el US Open tras una repentina lesión en el hombro

El estadounidense, que iba igualado a dos sets frente a Adrian Mannarino, tuvo que retirarse por una fuerte lesión.

Entre lágrimas Ben Shelton abandona el US Open tras una repentina lesión en el hombro

El US Open 2025 perdió a una de sus estrellas en la tercera ronda. Ben Shelton, el estadounidense de 22 años, se retiró este viernes durante su partido contra Adrian Mannarino, con el marcador empatado a dos sets por lado (6-3, 3-6, 6-4, 4-6). Lo que parecía un duelo vibrante terminó abruptamente por un dolor agudo en el hombro izquierdo del estadounidense, un golpe duro para el joven que soñaba con brillar en Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Hombre le arrebata a niño una gorra que le había dado un tenista en el US Open

Todo cambió en el cuarto set. Tras un punto épico que le dio el tercer set, Shelton cayó al suelo y comenzó a sentir molestias. Aunque logró mantener su saque, el dolor se intensificó. “Es el peor dolor que he sentido en mi vida”, confesó a su padre y entrenador, Bryan Shelton, desde la cancha. A pesar de una pausa médica, el número 6 del ranking ATP no pudo seguir su estilo agresivo y, al final del cuarto set, decidió abandonar por primera vez en su carrera.

Mannarino aprovecha y avanza

Para Adrian Mannarino, la retirada de Shelton fue un boleto a la cuarta ronda del US Open, un hito que logra por primera vez en su carrera. El francés de 37 años, que ha resurgido tras un complicado inicio de temporada, enfrentará ahora al checo Jiri Lehecka. “Es una lástima para él, pero una suerte para mí”, dijo Mannarino en la cancha, mostrando empatía por Shelton mientras celebraba su pase.

El partido entre Shelton y Mannarino fue un espectáculo antes de la lesión. Los intercambios largos desde el fondo de la cancha y el contraste entre el juego agresivo de Shelton y la astucia de Mannarino mantuvieron a los fans al borde de sus asientos durante tres horas y siete minutos. “Me lo estaba pasando genial, hubo peloteos larguísimos”, comentó el francés, quien reconoció el gran nivel de su rival a pesar de la derrota que le propinó a principios de verano.

A sus 37 años, Mannarino vive un renacer. Tras tocar el puesto 145 del ranking en marzo, ahora está en el número 70 y sigue sumando victorias. “Es la primera vez que gano un partido desde el baño”, bromeó, refiriéndose a su resiliencia. Con Lehecka como próximo rival, el francés buscará alargar su aventura en el US Open. Mientras tanto, los fans de Shelton esperan que su lesión no sea grave y pueda volver pronto a las canchas.

TE PUEDE INTERESAR: “Chivas está muy cerca de ser campeón”: Alan Mozo confía en el nivel del Rebaño

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados