Día del Abuelo: Norberto Chargoy celebra a sus nietos a distancia
El portero de Team Bustamante tiene grandes recuerdos jugando futbol junto a su nieto Max

Aunque en algunas familias es habitual dar y recibir regalos el Día del Abuelo, para muchas otras una simple llamada puede convertirse en uno de los momentos más mágicos de alguien que tiene y ama a sus nietos.
Ese mismo sentimiento lo comparte Norberto Chargoy, quien a pesar de contar con la compañía de su esposa y de una gran número de amistades que le ha dejado el futbol, anhela el día de poder volver a patear un balón junto a su nieto Maximiliano.
Tanto este último como la pequeña Lia Aitana —de 1 año— viven fuera de Hermosillo, y es por eso que Norberto y Francisca han tenido que ser pacientes y concentrarse en sus actividades; en el caso del primero, poniéndose sus guantes de portero y atajando en la Liga de Veteranos Master Oro.
El tener nietos es algo que para cualquier abuelo es una experiencia única. De hecho, creo que es cuando apenas empieza uno a saber a ser padre, porque el amor que se le tiene a los nietos es muy grande, no es que uno no quiera a los hijos, simplemente es otro amor.
Uno les da todo y les deja el cuidado a los hijos. Es cuando se da cuenta uno qué le faltó de darle a los hijos. Cuando tiene hijos uno dice saber lo que es ser padre; claro que no, hasta que ya es abuelo ya empieza a terminar uno de entender qué es ser padre”.
— Norberto Chargoy.

A sus 56 años, el actual arquero de Team Bustamante cuenta con un largo historial dentro del futbol, después de disputar múltiples torneo estatales y nacionales, incluso formando parte del mítico equipo profesional Soles de Hermosillo a finales de los ochentas.
Yo les inculqué a mis hijos el deporte en sí, en general. Yo les daba las opciones de otros deportes, prefirieron el futbol, a lo mejor porque veían a uno, pero les gustó, lo practicaron hasta cierta edad. Ahorita no lo practican en sí, uno es fisicoculturista, a otro le gustó la guitarra, otro es ingeniero.
Al nieto sí le gustó mucho, de hecho le gustaba hasta el equipo al que yo le voy, el León; el del papá no, porque era muy apegado con nosotros. Le gustó el futbol y también quería estar de portero. Ahorita donde vive practica algunos deportes, allá hay mucha diversidad y les inculcan a estar jugando otros deportes”.
LOS ABUELOS
Norberto Chargoy Landavazo
Edad: 56 años
Francisca Trejo
Edad: 57 años
LOS NIETOS
Maximiliano Chargoy García
Edad: 10 años
Lia Aitana Chargoy
Edad: 1 año
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí