Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Sergio Pérez

“No voy a regresar a ganar carreras o estar en podio”, esta fue la charla con su hijo que inspiró el regreso de Checo Pérez a la F1

El piloto mexicano confesó que la motivación para regresar al Gran Circo vino de una conversación con su hijo.

“No voy a regresar a ganar carreras o estar en podio”, esta fue la charla con su hijo que inspiró el regreso de Checo Pérez a la F1

CIUDAD DE MÉXICO. 27 DE AGOSTO DE 2025.- El regreso de Sergio “Checo” Pérez a la Fórmula 1 ya es oficial. El piloto mexicano correrá para Cadillac F1 a partir de la temporada 2026, acompañado por el finlandés Valtteri Bottas, en lo que será el debut de la escudería estadounidense respaldada por General Motors.

La confirmación llegó este martes 26 de agosto tras semanas de rumores. Aunque muchos esperaban que Checo hablara de podios y victorias, el tapatío sorprendió al dejar claro cuál será su objetivo en esta nueva etapa.

“No voy a regresar a ganar carreras o a estar en el podio”, dijo, según el medio marca.

La charla que lo motivó: “Lo mejor es que des lo mejor de ti”

Durante la conferencia, Checo Pérez reveló que una de las motivaciones más importantes para volver fue una conversación con su hijo mayor.

“Lo platicaba mucho con mi hijo, el más grande, él tenía muchas ganas de que regresara y me dice, ‘mira papá, lo mejor es que des lo mejor de ti‘”, compartió el piloto.

Checo aclaró que no regresa con la presión de ganar de inmediato, sino con el deseo de disfrutar nuevamente del deporte y transmitir esa mentalidad a su familia y a los aficionados.

Un proyecto que empieza de cero

Es importante aclarar que Cadillac es una escudería totalmente nueva que debutará en la parrilla en 2026. En la curva de aprendizaje de cualquier proyecto de este calibre, los primeros años requieren paciencia y mucho esfuerzo. Le tomará algún tiempo ser competitiva.

“Es un proyecto que empieza de cero”, explicó el piloto, asegurando que pondrá toda su experiencia al servicio del equipo.

“Y al final eso es para nosotros es progresar, para nosotros estar en los puntos, van a ser nuestros podios, empezar a hacer esos progresos a pasos agigantados va a ser nuestro objetivo. Entonces es como lo veo este nuevo proyecto, es un proyecto que es totalmente nuevo, que empieza de cero, es ir paso a paso y poner todos estos años de experiencia y como piloto quieres ver que la progresión sea rápida también", detalló.

Aunque admitió que tuvo otras opciones para volver a la Fórmula 1, consideró que Cadillac era la mejor elección para iniciar una nueva etapa.

Expectativas en México y en el mundo

Checo es consciente de que la afición mexicana sueña con verlo nuevamente en el podio, como ocurrió en su etapa con Red Bull. Sin embargo, pidió paciencia, ya que el verdadero reto será construir un equipo competitivo desde cero.

Con la motivación personal de su familia y la oportunidad de guiar a una nueva escudería, el piloto tapatío regresa al Gran Circo con un objetivo claro: progresar paso a paso y disfrutar del deporte que ama.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados