”Fenerbahçe no tiene una plantilla potencial": José Mourinho tras la llegada de Edson Álvarez
El equipo del mexicano se jugará su pase a la siguiente Champions este miércoles.

El Fenerbahçe de José Mourinho se juega este miércoles un boleto a la Champions League 2025/26 frente al Benfica en la ronda de playoffs. Tras un empate sin goles en el partido de ida en Turquía, el equipo turco llega al estadio Da Luz con la presión de cumplir uno de los grandes objetivos de la temporada. Pero, como siempre, Mourinho no pasa desapercibido y ya está en el centro de dos polémicas que han dado de qué hablar.
TE PUEDE INTERESAR: Henrique Simeone, la joya del Botafogo con raíces mexicanas, sorprende en la convocatoria del Tri Sub-18
En la rueda de prensa previa al duelo, “The Special One” no se guardó nada y expresó su frustración por los refuerzos del Fenerbahçe. Entre ellos está el mexicano Edson Álvarez, quien llegó el fin de semana tras cerrar su salida del West Ham.
Los jugadores que fichamos el domingo llegaron tarde. Creo que hay otros que no están en la lista”, dijo Mourinho.
Dejando claro que no está del todo contento con la plantilla que tiene para enfrentar este reto.
Críticas a la directiva
Mourinho también apuntó a la directiva del Fenerbahçe por no haber concretado los fichajes de Andriy Lunin y Marco Asensio. Según el portugués, el club no hizo “ningún esfuerzo extra” para traer a estas estrellas.
Si la Champions fuera el objetivo principal, algo habría pasado con los nuevos fichajes para los partidos ante Feyenoord o Benfica”, lanzó.
La segunda polémica vino por las declaraciones de Hadmi Akin, vicepresidente del Fenerbahçe, quien dijo que vencer al Benfica sería “fácil”. Mourinho no tuvo piedad y respondió con su característico estilo.
No sé quién es. No conozco su influencia ni su importancia en el club, nunca fuimos presentados”, afirmó.
Desmarcándose de las palabras del directivo y dejando claro que no comparte ese optimismo desmedido.
Con estas controversias, el ambiente en el Fenerbahçe está lejos de ser tranquilo. Mourinho, fiel a su estilo, parece usar estas declaraciones para motivar a su equipo y desviar la atención de la presión del partido. Enfrentar al Benfica en su casa no será tarea sencilla, y el empate de la ida obliga a los turcos a buscar la victoria o al menos un gol que rompa el empate.
TE PUEDE INTERESAR: Jugó en el Real Madrid de los galácticos y tras su retiro perdió más de 60 millones de dólares jugando póker
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí