Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Julián Araujo

Julián Araujo podría ser nuevo jugador del Sevilla; el mexicano sería dirigido por Matías Almeyda

El lateral mexicano estarcía cerca de regresar a LaLiga.

Julián Araujo podría ser nuevo jugador del Sevilla; el mexicano sería dirigido por Matías Almeyda

Matías Almeyda, el entrenador argentino que dejó huella en México con Chivas, está de vuelta en el radar del futbol azteca. Ahora, desde el banquillo del Sevilla, el “Pelado” parece listo para confiar otra vez en el talento mexicano. Su objetivo es claro: reforzar al equipo andaluz con un jugador que pueda aportar solidez y ambición. Y el elegido, según rumores, es nada menos que Julián Araujo, un defensa mexicano que ya sabe lo que es jugar en Europa.

TE PUEDE INTERESAR: André Jardine se rinde ante talento Allan Saint-Maximin: “Es un jugador de primer nivel”

Araujo, en la mira del Sevilla

Araujo, conocido por su paso en el FC Barcelona y la Selección Mexicana, está en la lista de deseos del Sevilla. Medios españoles aseguran que el club ya analiza su perfil para cubrir algunas bajas en la plantilla. El defensa, con experiencia en LaLiga, podría ser una pieza importante en el proyecto de Almeyda, quien busca armar un equipo competitivo para la temporada.

Negociaciones en marcha

El interés del Sevilla no es solo un rumor. Según reportes, las próximas semanas serán decisivas para que el club y Araujo lleguen a un acuerdo. Esto representa una gran oportunidad para el mexicano, quien busca recuperar su mejor nivel de cara al Mundial de 2026. Después de un paso complicado por el Bournemouth de la Premier League, donde no logró consolidarse tras haber sufrido una lesión que lo dejó fuera casi toda la temporada, un regreso a España podría ser el impulso que necesita.

Araujo no es un desconocido en el futbol español. Durante la temporada 2023-24, defendió los colores de la UD Las Palmas, donde jugó 28 partidos y mostró cosas interesantes. Esa experiencia en LaLiga le da un punto a favor para adaptarse rápido al estilo del Sevilla, un equipo que suele pelear por puestos europeos y que necesita reforzar su zaga.

Almeyda y los mexicanos

No es la primera vez que Matías Almeyda apuesta por el talento mexicano. Su exitoso paso por Chivas, donde conquistó varios títulos, demostró su habilidad para conectar con jugadores aztecas. El entrenador argentino ya tuvo consigo a dos paisanos con él en su aventura por el AEK de Atenas: Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro. Ahora, Julián está cerca de sumarse a esta pequeña lista del “Pelado” con mexicanos en Europa.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Aficionados de Pumas son acusados de “clasistas” por restringir zonas en las gradas

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados