Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

Se disparó una bala contra la oficina de Andy Reid, coach de los Chiefs y le pasó muy cerca

El incidente habría ocurrido el año pasado y puso en riesgo al entrenador de los Kansas City Chiefs. Las autoridades investigan el caso como agresión con agravantes.

Se disparó una bala contra la oficina de Andy Reid, coach de los Chiefs y le pasó muy cerca

KANSAS CITY, Missouri.- El entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, estuvo expuesto a un peligroso incidente el año pasado cuando una bala atravesó el cristal de su oficina mientras trabajaba solo en el complejo de entrenamiento del equipo, según reveló un reportaje exclusivo de The Kansas City Star.

El hecho, que hasta ahora se había mantenido fuera del ojo público, ocurrió poco después de la medianoche del 4 de mayo de 2024 en las instalaciones de los Chiefs. De acuerdo con la información proporcionada por el capitán Jake Becchina, portavoz del Departamento de Policía de Kansas City, “Reid resultó ileso” durante el incidente.

Los detalles del reporte indican que el proyectil fue disparado desde el exterior del edificio, atravesó la ventana de la oficina de Reid y se incrustó en una pared a aproximadamente 4.5 metros (15 pies) de donde se encontraba sentado el miembro del Salón de la Fama.

“No hay indicios de que este fuera un incidente dirigido contra ninguna persona u organización”, añadió Becchina en sus declaraciones al medio, aunque confirmó que el caso se está investigando como agresión con agravantes “debido a que el edificio estaba ocupado en el momento en que la bala atravesó la ventana”.

El medio reportó que, en total, tres disparos impactaron las instalaciones de tres pisos esa misma noche: uno en el tercer piso, otro encima de la oficina de Reid y un tercero en un equipo de aire acondicionado. Afortunadamente, ninguna otra persona presente en el complejo resultó afectada.

Fuentes cercanas al equipo confirmaron al Star que, como medida de seguridad posterior al incidente, Reid ahora cuenta con un cristal antibalas en su oficina para prevenir cualquier riesgo similar en el futuro.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos en relación con el caso, según confirmaron las autoridades. Por su parte, los Chiefs se han mantenido en silencio sobre el tema y “se negaron a hacer comentarios” al respecto cuando fueron contactados por el medio.

Se espera que Andy Reid, de 67 años, se enfrente a preguntas sobre este incidente durante su próxima conferencia de prensa programada para después del último partido de pretemporada de los Chiefs contra los Chicago Bears este viernes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados