Se corona Navojoa en Zona Sur del Pre Estatal de Beisbol de Primera Fuerza
El conjunto navojoense se impuso a ADL de Hermosillo en Guaymas

El equipo de Navojoa se alzó como el primer campeón del Pre Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2025, luego de venir de atrás y derrotar 4-2 a ADL de Hermosillo en la final de la Zona Sur, celebrada en Guaymas.
Ambos equipos, acompañados por CR-12 de Obregón y Liga Elite Interbarrial de Guaymas, estarán en la fase final del Campeonato Estatal, a celebrarse en Hermosillo. Los otros cuatro finalistas saldrán del Pre Estatal de la Zona Norte, mismo que se disputará este fin de semana en Magdalena de Kino.
En Guaymas, fueron los capitalinos quienes se pusieron 2-0 arriba en la primera entrada, cuando René Lucero abrió con sencillo y luego vinieron imparables productores de Amed Galaz y Juan Pestaño.
Pero los navojoenses iban a empatar las cosas en el cuarto episodio, gracias a un doblete de David Salgueiro que remolcó a Milton Cota y le permitió anotar a él mismo, después de que el catcher realizó un mal tiro a la tercera base.
Estos mismos anotaron dos carreras más en la sexta baja, una vez que Pablo Mendoza y Sergio Villalobos lograron ponerse en segunda y tercera y luego vinieron hits impulsores de Mario Rosas y Eduardo Méndez.
El revista Caleb Sombra salió como el pitcher ganador después de lanzar cuatro innings donde solo permitió un par de imparables; mientras que la derrota se quedó en manos del abridor Diego Serán, quien trabajó cinco capítulos en los que permitió las cuatro rayitas rivales.
Milton Cota (4-2) y David Salgueiro (3-1) fueron los mejores bateadores por los ganadores, aunque Sergio Villalobos fue nombrado el Jugador Más Valioso durante la ceremonia de premiación. Por los caídos destacó Amed Galaz (5-2).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí