Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Édson Álvarez

Edson Álvarez jugará para el Fenerbahçe de Mourinho

José Mourinho habría convencido al “Machín” de jugar en la liga turca.

Edson Álvarez jugará para el Fenerbahçe de Mourinho

El camino de Edson Álvarez en Europa tendrá un nuevo capítulo en la Superliga de Turquía. El mediocampista mexicano dejará la Premier League para ponerse bajo las órdenes de José Mourinho, quien lo convenció de sumarse al Fenerbahçe.

Mourinho lo pidió personalmente

Según reveló el periodista Fabrizio Romano, la directiva turca llegó a un acuerdo con el West Ham United para cerrar un préstamo de un año con opción de compra. El estratega portugués fue pieza clave en la operación, ya que mantuvo contacto directo con el futbolista; quería asegurarse de tenerlo en su plantel y se lo hizo saber personalmente.

Champions, el otro gran atractivo

Más allá de la influencia de Mourinho, Álvarez también fue seducido por la posibilidad de competir en torneos europeos. El Fenerbahçe disputa la fase previa de la Champions League frente al Benfica, una serie que definirá la próxima semana si los turcos logran acceder a la fase de grupos.

Viaje inmediato a Estambul

El ‘Machín’ emprenderá viaje a Estambul este mismo día. Lo esperan los exámenes médicos y, de superarlos sin inconvenientes, se integrará de inmediato a la plantilla de los ‘Canarios Amarillos’.

Un nuevo mexicano en Turquía

Con este fichaje, Álvarez se convertirá en el sexto futbolista azteca en probar suerte en el balompié turco y apenas el segundo en la historia del Fenerbahçe. Su llegada genera expectativa no solo en el club, sino también entre la afición mexicana que seguirá de cerca su aventura en Estambul.

Trayectoria de Edson Álvarez:

  • México: Club América (2016-2019)
  • Países Bajos: Ajax (2019-2023)
  • Inglaterra: West Ham United (2023-2025)
  • Turquía: Fenerbahçe (2025-)

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados