Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Santos Laguna

¿Qué es la ‘Clausula del Miedo’? La razón por la que Haret Ortega no jugará con FC Juárez, su exequipo

El defensa mexicano se quedará sin actividad ante el club dueño de su carta.

¿Qué es la ‘Clausula del Miedo’? La razón por la que Haret Ortega no jugará con FC Juárez, su exequipo

La Jornada 6 de la Liga MX arranca con un partido que promete emociones: FC Juárez contra Santos. Pero antes de que ruede el balón, un detalle ha captado la atención: Haret Ortega, defensa de Santos, no podrá jugar contra su exequipo debido a la llamada ‘Cláusula del miedo’. Esta regla, poco común pero conocida en el futbol, está dando de qué hablar entre los aficionados de ambos clubes.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tuca’ Ferretti revela cuáles son los equipos que realmente lleva en el corazón, y Tigres no está entre ellos

Tras cinco jornadas, los laguneros se colocan en la parte media-alta de la tabla, mostrando una mejoría respecto al torneo pasado. Por su parte, FC Juárez lucha por encontrar consistencia, pero se encuentra más abajo en la clasificación.

¿Qué es la ‘Cláusula del miedo’?

Según el reportero de FOX Sports, Sergio Treviño, FC Juárez activó la ‘Cláusula del miedo’ en el contrato de Haret Ortega. Esta cláusula impide que un jugador cedido a préstamo enfrente al equipo que lo prestó. Aunque el nombre sugiere temor, en realidad es una estrategia contractual para proteger los intereses del club original. En este caso, Juárez decidió aplicarla para evitar que Ortega juegue contra ellos.

Haret Ortega era parte de los Bravos de Juárez hasta hace poco. El 1 de julio, el club fronterizo lo cedió a préstamo a Santos, pero incluyó esta cláusula en el acuerdo. Esto significa que, aunque Ortega se ha adaptado al equipo de La Comarca, no podrá estar en la cancha cuando Santos visite a Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se queda! Sergio Ramos renovaría 1 año más con Rayados

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados