Víctor Robles rompe el silencio tras su expulsión y revela por qué lanzó el bate al pitcher
El jardinero revela los motivos detrás de su explosiva reacción en el campo y comparte un mensaje conmovedor tras días difíciles.

El pasado domingo, Víctor Robles, jardinero de los Seattle Mariners, protagonizó un incidente que ha causado polémica en el beisbol. Durante uno de sus partidos de rehabilitación en Triple A, el jugador arrojó su bat hacia el pitcher rival, lo que provocó su expulsión inmediata y la intervención de umpires y compañeros para calmar la situación. Incluso cuando entró al dugout lanzó una hielera al terreno de juego.
El conflicto surgió cuando Joey Estes, lanzador de los Las Vegas Aviators (filial de los Athletics), realizó un envío cerca de la cabeza de Robles. Aunque hizo swing, la pelota le pegó en el hombro y el jardinero caminó unos pasos y lanzó su bate hacia el pitcher, desatando la reacción que se volvió viral.
Te podría interesar: Niño mexicano de 12 años deslumbra por su madurez y ya lo comparan con ligamayoristas
Robles se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en el hombro, sufrida a principios de temporada, y este era apenas su quinto partido de rehabilitación, todos contra los Aviators. Durante estos encuentros, había sido golpeado en tres ocasiones, lo que aumentó su frustración y contribuyó al incidente.
Tras el partido, Robles recurrió a Instagram para dirigirse directamente a sus seguidores y ofrecer un mensaje de disculpa, explicando también el contexto personal que atravesaba:
Quiero tomar un momento para disculparme sinceramente por mi reciente reacción en el terreno. Dejé que mi frustración se llevara lo mejor de mí y entiendo cómo eso pudo haber afectado, no solo el juego, sino la energía y el respeto por el que todos trabajamos fuerte en mantener”, escribió.
El jugador agregó detalles sobre los retos que ha enfrentado en su regreso al terreno:
Saliendo de una larga rehabilitación y estando alejado del juego durante la mayor parte de la temporada, ha sido retador física y mentalmente. Adicionalmente, el fallecimiento reciente de mi madre ha sido increíblemente duro y estoy tratando de hacer todo lo posible por mantener todo bajo control. No es una excusa, pero sí un poco de contexto que entiendo que ustedes merecen conocer para comprender lo que ocurre”.
Robles reconoció cómo la presión del juego influyó en su reacción:
Ser golpeado cinco veces en quince turnos añadió a esa presión y reaccioné de una forma de la que no estoy orgulloso. Este juego representa el mundo para mí, así como las personas que lo juegan. Respeto a cada uno de ustedes, mis compañeros, los jugadores rivales, y a todos en esta liga”.
El jardinero concluyó reafirmando su compromiso con la mejora personal y profesional:
Estoy comprometido con ser mejor, no solo como jugador, sino como compañero y competidor. Aprecio su comprensión y estoy agradecido de estar de vuelta en el terreno, haciendo lo que amo. Gracias”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Vinicio Castilla debuta con las Savannah Bananas, el equipo viral que juega “beisbol loco”; ¡Así se juega el ‘Banana Ball’!
La película de beisbol que todo fan del Rey de los Deportes debe ver al menos una vez en su vida
MLB organizará juego oficial de beisbol en pista de carreras de NASCAR
¿Quién es Zack Frongillo, el beisbolista que baila ballet en los juegos?