Niño mexicano de 12 años deslumbra por su madurez y ya lo comparan con ligamayoristas
Gregorio Madrid ha pegado jonrones importantes para el equipo mexicano utilizando en la espalda el número 21 de Héctor Espino.

WILLIAMSPORT, Pensilvania.- El nombre de Gregorio Madrid ya quedó grabado en la historia del equipo Swing Perfecto de Chihuahua, que representa a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. Con apenas 12 años, este joven pelotero se convirtió en la gran figura de la remontada frente a Puerto Rico el sábado, donde México pasó de ir perdiendo 0-4 a ganar con autoridad 11-5.
El número 21 que porta en el jersey tiene un peso especial. En México, este número está retirado en todos los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Liga Mexicana de Beisbol de verano, en honor a Héctor Espino, el mítico bateador chihuahuense considerado el mejor en la historia del beisbol nacional. Y el también chihuahuense, “Goyito”, lo hizo brillar con fuerza: conectó dos jonrones que produjeron seis carreras, incluido un grand slam que hizo estallar a la afición.
¡Me siento increíble después de esos dos jonrones! Cuando conecté el primero estaba como: ‘¿qué? ¡Lo hice!’. Y en el segundo estaba más tranquilo, pero también dije: ‘¡oh, conecté dos jonrones! ¡Eso es increíble!’”, declaró emocionado a ESPN tras el encuentro.
La fe y la remontada
Cuando el marcador estaba en contra, Gregorio confesó que nunca perdieron la confianza.
Siempre tuvimos fe en Dios. Antes de conectar el jonrón estaba orando, mi equipo estaba orando. Cuando regresé, todos me dijeron que habían orado por mí. En el segundo también lo hicimos. Después Iker pegó su jonrón y lo mismo: estábamos orando. Si tienes fe en Dios, Dios puede lograr todo”, relató el joven héroe.
El apoyo mexicano en Williamsport
El ambiente también jugó a su favor. La fanaticada mexicana, siempre ruidosa y apasionada, se hizo sentir en las gradas.
Ahí tenemos familia, amigos, gente que le gusta el estilo mexicano, que confía en nosotros y que ama este deporte”, explicó Gregorio.
Un sueño hecho realidad
Para el pequeño beisbolista, jugar en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas es cumplir un sueño que veía lejano desde la televisión.
¡Significa todo! Desde que era más pequeño, veía los juegos y pensaba: ‘oh, es un gran torneo’, pero no imaginé que algún día podría estar aquí. Y ahora que estoy aquí… ¡hice dos jonrones para ganar! ¡Eso es increíble!”, dijo con una sonrisa que refleja orgullo y humildad.
Los comentaristas de la transmisión quedaron impresionados con su madurez y talento y lo compararon con jugadores de Grandes Ligas:
- “Increíble”
- “¡Tengo escalofríos!”
- “Esa madurez es la más notable que hemos visto en nivel de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas y yo diría que hasta de Grandes Ligas…”
Con actuaciones como esta, el nombre de Gregorio Madrid empieza a sonar más allá de Williamsport. Y aunque apenas tiene 12 años, muchos ya lo ven con potencial para ser una futura estrella del beisbol mexicano.
Te podría interesar: México logra importante victoria sobre Panamá; avanza a la siguiente ronda de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas
Gregorio Madrid tiene solo 12 años, pero habla con gran madurez para su corta edad. 🥹❤️
— ESPN Béisbol ⚾️ (@ESPN_Beisbol) August 17, 2025
Hoy fue clave en la remontada de México ante Puerto Rico, al conectar dos cuadrangulares: uno para empatar y otro para asegurar la victoria 11-5. pic.twitter.com/Rq51vJcU1W
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Los niños mexicanos perdían 0-4 y terminaron por apalear 11-5 a Puerto Rico en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas
Murió Ángel Macías, el niño del histórico juego perfecto en Williamsport 1957: ¡Esta es su historia!
Luto en el beisbol mexicano: muere David Braverman, histórico periodista de Tv Azteca y Televisa