El hijo de Jorge Campos sigue los pasos de su padre jugando como portero
Antonio Campos, hijo del ‘Brody’, con 19 años busca brillar en el futbol universitario de Estados Unidos.

El legado de Jorge Campos, histórico portero de la Selección Mexicana y de los Pumas de la UNAM, comienza a encontrar continuidad en su hijo Antonio Campos, un arquero de 19 años que busca escribir su propia historia en el futbol universitario de Estados Unidos.

De acuerdo con un reportaje publicado por el Los Angeles Times, Antonio atraviesa su primera temporada con los Titans de Cal State Fullerton en la NCAA División I, donde además de estudiar negocios, compite por minutos bajo los tres postes. Aunque sabe que su apellido genera expectativas, asegura que no siente presión:
Prefiero enseñar los valores que me inculcó mi padre”, expresó el joven guardameta.

Nacido en Los Ángeles y criado en Pacific Palisades, Antonio probó distintos deportes antes de decidirse por la portería. En la preparatoria Loyola High School jugó como base en el equipo de basquetbol, pero su estatura limitó sus minutos. También practicó beisbol y voleibol, aunque durante la pandemia su padre lo entrenó de forma más intensa en la playa.
Con mi papá todo es intenso. Mucho entrenamiento en la playa, reflejos, técnica, cortar centros. Cosas que él hacía mejor que nadie”, relató.

El propio Jorge Campos ha sido crítico con el trabajo de formación de arqueros en México, al señalar que en décadas no se ha producido un “portero moderno” como los europeos Manuel Neuer o Ter Stegen. Quizás por eso, Antonio encontró un mejor proyecto en Estados Unidos.
El entrenador de los Titans, George Kuntz, destacó el carácter competitivo del joven:
Es valiente, tiene buena técnica y está mejorando tácticamente”, dijo.

Aunque sabe que tendrá que disputar minutos con otros porteros del plantel, Antonio tiene clara su meta:
Quiero jugar, sí, pero también que mis compañeros mejoren. No se trata solo de mí”, afirmó.
Por su parte, Jorge Campos también vuelve a ser noticia: a sus 58 años, el exarquero mexicano prepara un sorpresivo regreso a las canchas y jugará varios partidos con el México FC, club de la tercera división de España, lo que ha despertado gran expectativa entre los aficionados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí