Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Julio Urías

Al fin un equipo le abre las puertas a Julio Urías tras casi 2 años de castigo

Se espera que el pitcher sinaloense acepte la invitación para retomar su carrera, que está por cumplir dos años sin actividad.

Al fin un equipo le abre las puertas a Julio Urías tras casi 2 años de castigo

Julio Urías, quien llevaba casi dos años sin actividad profesional, por fin recibió una oportunidad para volver al diamante. Los Tomateros de Culiacán incluyeron al lanzador culichi en su lista de invitados para la pretemporada 2025-26 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El zurdo, que no ha visto acción desde 2023 debido a una sanción por violencia doméstica, fue convocado para integrarse al Summer Camp del club guinda a partir del 8 de septiembre. Culiacán posee sus derechos dentro de la LMP, por lo que, si convence durante la preparación, podría debutar oficialmente con el equipo esta temporada.

De aceptar la invitación, Urías participaría en los juegos de pretemporada que incluyen giras por Puerto Vallarta y La Paz. El arranque oficial para Tomateros en la liga invernal será el 15 de octubre, enfrentando a Algodoneros de Guasave.

En varias ocasiones, se pudo ver a Urías llegando al Dodger Stadium vistiendo un jersey de los Tomateros de Culiacán con la leyenda ‘Culichi’.

Trayectoria de Julio Urías en la MLB

El exligamayorista cumplió su castigo en la lista de peloteros restringidos de MLB, situación que lo mantuvo alejado de cualquier competencia. Desde el 17 de julio está habilitado para lanzar y firmar con cualquier organización de Grandes Ligas. Sin embargo, como agente libre tras terminar su contrato con Los Angeles Dodgers en 2023, su futuro en la Gran Carpa sigue sin definirse.

Con ocho temporadas en la MLB, Julio Urías ha registrado 60 victorias y 25 derrotas. Su promedio de carreras limpias se mantiene en 3.11, con un WHIP de 1.105, mientras que ha ponchado a 710 bateadores y ha concedido 193 bases por bolas.

El zurdo sinaloense tiene en su palmarés la Serie Mundial de 2020, donde fue él quien cerró el juego decisivo para los Dodgers. En 2021 firmó su mejor campaña de ganados y perdidos con 20-3, mientras que en 2022 destacó con su mejor porcentaje, registrando 2.16.

El 2023 no fue su año más brillante: cerró con marca de 11-8, permitió 24 cuadrangulares en sólo 21 aperturas y mostró algunas lagunas que lo alejaron de sus cifras de élite.

Su último juego como pitcher de los Dodgers fue el 1 de septiembre frente a Bravos de Atlanta.

La invitación de Tomateros representa no solo una posible nueva etapa para Julio Urías, sino también su primera oportunidad real de volver al beisbol profesional desde que inició su suspensión.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados