Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Joao Maleck

Tras su paso por prisión, Joao Maleck deja México para jugar futbol en Costa Rica: “Volví a ser feliz”

Tras pasar año y medio en prisión y cumplir más de dos años de libertad condicionada por homicidio culposo de una pareja, el delantero mexicano ha encontrado una segunda oportunidad en el futbol de Costa Rica.

Tras su paso por prisión, Joao Maleck deja México para jugar futbol en Costa Rica: “Volví a ser feliz”

A los 26 años, Joao Maleck atraviesa uno de los momentos más plenos de su vida, tanto dentro como fuera de la cancha. El delantero mexicano, hoy pieza clave del Guadalupe FC en Costa Rica, asegura que este nuevo capítulo le ha devuelto algo que creía perdido: la felicidad.

El atacante no solo se ha adaptado con rapidez, sino que ha arrancado con fuerza: dos goles en sus primeros tres encuentros lo colocan como una de las figuras más prometedoras de un equipo recién ascendido.

De un episodio oscuro a un nuevo comienzo

Maleck estuvo privado de la libertad durante aproximadamente año y medio, luego de un accidente automovilístico ocurrido el 23 de junio de 2019 que cobró la vida de una pareja. Fue liberado el 15 de diciembre de 2020, tras cumplir parte de una condena de 3 años, 8 meses y 15 días por homicidio culposo agravado, pagar 3 millones de pesos como reparación de daños y terminar la condena en libertad condicional.

Desde entonces, su carrera ha pasado por clubes como Deportivo Cafessa, Coras Fútbol Club y Tepatitlán F.C., antes de tomar la decisión que cambiaría su rumbo: mudarse al futbol tico.

Mi llegada a Guadalupe se dio por mi interés de venir al futbol de Costa Rica desde hace un año, cuando aún estaba en México… Estar aquí siempre fue uno de mis principales objetivos y ahora que lo logré, soy muy feliz”, relató en entrevista con ESPN.

Un futbol que lo atrapó

Si bien conocía de la calidad de la liga, vivirlo en carne propia le ha sorprendido:

El fútbol de Costa Rica es muy grande. Creo que se le debería dar más atención internacionalmente… siempre he respetado a la selección tica por los buenos partidos contra México”, expresó.

Otros futbolistas mexicanos que jugaron en el país también lo inspiraron:

Cubo Torres es de mi ciudad, Guadalajara, y sé que le fue bien aquí. También conocía del ‘Kikin Fonseca’… la liga es muy llamativa para un jugador mexicano”, recordó.

Goles con valor emocional

El inicio goleador ha significado más que simples estadísticas:

Fue un desahogo, un alivio y un inicio importante… Esos primeros dos goles en Costa Rica nunca se me van a olvidar, pero ya pienso en los que siguen”, aseguró.

Más allá de los números, su prioridad está clara:

Si puedo aportar con goles, mejor. Siempre busco romper récords personales y colectivos”.

Un respiro lejos de México

Maleck admite que necesitaba cambiar de aires:

El futbol mexicano es de mucho nivel, pero buscaba algo diferente… No es que no vaya a volver, pero ahora estoy enfocado aquí”, confesó.

En Costa Rica disfruta de un ritmo más pausado junto a su esposa e hijo:

Aquí la vida es más pausada, no es como Guadalajara o Ciudad de México. Estoy tranquilo, feliz, disfrutando de mi familia”.

Te podría interesar: ¡77 MIL PESOS por un boleto! FIFA inicia venta de entradas para el Mundial 2026 en Guadalajara

Mirando hacia adelante

Hoy, con más madurez, se plantea metas ambiciosas:

Vine a consolidar mi carrera, dejar mi huella y, por qué no, usarlo como trampolín para llegar a Europa”, señaló, sin perder de vista el presente.

Su mensaje final es claro:

Hay que superar las adversidades con fe y esfuerzo… Volví a ser feliz dentro de la cancha, encontré paz mental y madurez para rendir al máximo”.

En Costa Rica, Joao Maleck no solo está marcando goles, sino también escribiendo una historia de resiliencia y redención personal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados