Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Donald trump

¡Adiós “llantitas”! Trump trae de vuelta a las escuelas la Prueba Física Presidencial creada en 1956

La histórica prueba de resistencia y fuerza que marcó generaciones regresa a las aulas para combatir la obesidad infantil y el sedentarismo.

¡Adiós “llantitas”! Trump trae de vuelta a las escuelas la Prueba Física Presidencial creada en 1956

WASGINGTON D.C.- El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que reestablece la clásica Prueba Física Presidencial en las escuelas públicas de Estados Unidos, un examen de aptitud física que se aplicó desde 1956 hasta 2013.

Esta medida busca combatir la creciente obesidad infantil, un problema que preocupa a las autoridades de salud. El encargado de supervisar este regreso será el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., quien en su informe “Make America Healthy Again” (Hagamos a Estados Unidos saludable otra vez) destacó que el sedentarismo es uno de los principales factores que contribuyen a la mala salud de los niños.

Desde la Casa Blanca se explicó que el objetivo es enfrentar el deterioro de la condición física y los “niveles de crisis” en temas como la obesidad, enfermedades crónicas y falta de actividad física.

El presidente Trump quiere que todos los jóvenes estadounidenses tengan la oportunidad de adoptar estilos de vida saludables y activos — fomentando una cultura de fortaleza y excelencia para las futuras generaciones”, aseguró Karoline Leavitt, secretaria de prensa.

La Prueba Física Presidencial original fue creada durante la administración del presidente Eisenhower en los años 50. Consistía en pruebas como flexiones, dominadas, abdominales, carreras y estiramientos, y premiaba a los estudiantes más aptos con un Premio Presidencial de Aptitud Física.

En 2013, esta prueba fue sustituida por el Programa Presidencial de Aptitud Física Juvenil, que priorizaba la salud individual por encima de la competencia atlética.

Con la nueva orden ejecutiva, el Consejo Presidencial de Deportes, Fitness y Nutrición tendrá la responsabilidad de diseñar nuevos criterios para un renovado Premio Presidencial de Fitness y promover programas escolares que incentiven la educación física y el deporte.

Robert F. Kennedy Jr. recordó que “el Premio Presidencial de Aptitud Física era un gran motivo de orgullo cuando yo era niño” y añadió que “necesitamos restaurar ese espíritu de competencia y compromiso con la nutrición y la aptitud física”.

Te podría interesar: Palestina llora al ‘Pelé palestino’, muerto por un misil israelí en Gaza

La orden también invita a colaborar con destacados atletas y organizaciones deportivas. En la ceremonia estuvieron presentes figuras como el golfista profesional Bryson DeChambeau, presidente del consejo; Harrison Butker, pateador de los Kansas City Chiefs; el legendario linebacker Lawrence Taylor y la golfista sueca Annika Sorenstam.

Trump destacó que “este consejo tendrá un papel fundamental en crear políticas que preserven la tradición atlética estadounidense para muchas generaciones futuras” y afirmó que “pronto veremos el dominio atlético de nuestra nación en el escenario mundial”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados