Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / FIBA

Asegura México pase al Clasificatorio para el Mundial FIBA 2027

La Selección Mexicana apaleó a Barbados en su segundo juego dentro del Preclasificatorio de Ciudad Obregón.

Asegura México pase al Clasificatorio para el Mundial FIBA 2027

CIUDAD OBREGÓN.- La Selección Mexicana de Basquetbol aseguró este sábado su pase a las ventanas del Clasificatorio para el Mundial 2027, luego de apalear 113-78 a su similar de Barbados en la Arena Itson de Ciudad Obregón.

Este resultado significó la segunda victoria para el cuadro dirigido por Omar Quintero, por lo que mañana sólo se medirá a Jamaica para ver quién pasa como primer lugar y se integra al Grupo A de la eliminatoria mundialista.

Crédito: Eleazar Escobar

El conjunto caribeño no salió a especular en los primeros minutos y logró ponerse un par de veces arriba en el marcador, sin embargo los locales terminaron resolviendo y se llevaron el cuarto inicial 25-24 gracias a un triple de Yahir Bonilla con 28 segundos por jugar.

La ofensiva mexicana despertó en el segundo periodo y consiguió tomar una ventaja de hasta 14 unidades (56-42) de la mano del mismo Bonilla, aunque la pizarra terminó 58-46 al medio tiempo.

El sonorense Pako Cruz tomó las riendas de la escuadra tricolor en el tercer capítulo y con ello México prácticamente arrasó en ese lapso, alejándose 90-62 a falta de los últimos diez minutos de juego.

Crédito: Eleazar Escobar

La diferencia no hizo más que incrementarse en el último cuarto, y el momento más álgido llegó cuando Karim Rodríguez clavó un triple para que la quinteta local llegara a los 100 puntos; lo que también marcó la entrada de José Murillo y sus primeros minutos con la Selección Mayor.

Yahir Bonilla terminó con 22 puntos y fue el máximo canastero por los anfitriones, seguido por Gabriel Girón (19), Karim Rodríguez (18) y Pako Cruz (17). Por Barbados los mejores fueron Carl Thorpe (16) y Deroni Hurley (15).

Crédito: Eleazar Escobar

Más temprano, Jamaica tuvo que recurrir a un tiempo extra para imponerse 80-76 a Costa Rica, después de que ambos equipos igualaron 71-71 en tiempo reglamentario.

El jugador del Heat de Miami, Norman Powell, no sólo le dio el empate a los jamaiquinos con una canasta en el último minuto del cuarto periodo, también fue el máximo canastero del encuentro, con 34 puntos en su cuenta.

Mañana, México se medirá a Jamaica a partir de las 19:00 horas, en juego donde se decidirá al primer y segundo lugar de la competencia; podrá seguirse en vivo a través de la señal de TVC Deportes.

Te puede interesar: Maya Becerra gana medalla de oro para México en arco compuesto en los Juegos Mundiales Chengdú 2025

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados