Shohei Ohtani llegó a los 1,000 hits en MLB con un monstruoso jonronazo
Ohtani celebró sus 1,000 hits en Grandes Ligas con un jonrón que sacudió el Dodger Stadium y lo colocó en un selecto club junto a Ichiro Suzuki.

LOS ÁNGELES.- Shohei Ohtani alcanzó otra marca histórica en su brillante carrera en Grandes Ligas al conectar su hit número 1,000 en MLB… y lo hizo a lo grande. El fenómeno japonés pegó un colosal cuadrangular de dos carreras que dejó sin aliento a los asistentes en el Dodger Stadium y reafirmó por qué es uno de los talentos más únicos en la historia del beisbol.
El jonrón —que salió despedido a 109.5 millas por hora y recorrió 440 pies por el jardín izquierdo-central— fue su cuadrangular número 39 de la temporada y sirvió como un recordatorio del poder devastador que puede generar con el bate. Además, se convirtió en el tercer jugador japonés en alcanzar los 1,000 imparables en MLB, uniéndose a leyendas como Ichiro Suzuki (3,089) y Hideki Matsui (1,253).
Pienso que fue un gran día para mí personalmente. Llegando al cuarto inning y completándolo. Pienso que eso fue muy bueno en términos de seguir fortaleciendo mi brazo”, declaró Ohtani tras el juego.
La tarde fue doblemente especial para el astro de los Dodgers, quien también subió a la lomita como lanzador abridor en el último juego de la serie ante los Cardenales. En su octava apertura de la temporada, trabajó por cuatro entradas completas por primera vez en el año, acumulando ocho ponches y cero bases por bolas en 54 lanzamientos, 37 de ellos en zona de strike. Su recta alcanzó las 100 mph en seis ocasiones, duplicando su mejor marca previa de 2025.
Te podría interesar: José Urquidy regresará a la MLB tras casi 2 años: ¿Cuál es el nuevo equipo del mexicano y cuándo volverá a pitchar?
Pero a pesar de la brillante actuación de Ohtani tanto con el bate como desde el montículo, los Dodgers no pudieron cerrar la victoria, cayendo 5-3 ante los Cardenales. El bullpen dejó escapar la ventaja en la octava entrada, luego de que Alex Vesia enfrentara complicaciones con dos outs y permitiera un sencillo productor de Jordan Walker, seguido de un error defensivo que dio pie a la carrera de la diferencia.
Nunca se siente bien. Shohei estuvo realmente bien hoy. El pitcheo, el comando de la recta, fue fantástico. Realmente impresionante... Lamentablemente, tienes que jugar bien a la defensiva y tienes que tener a otros muchachos que tomen buenos turnos y anoten carreras también”, dijo Dave Roberts, manager de los Dodgers.
Del otro lado, el dirigente de los Cardenales, Oliver Marmol, no pudo evitar rendirse ante el talento de Ohtani:
Me gusta verlo cuando no estamos aquí”.
Con este batazo monumental, Ohtani también rompió una racha de nueve juegos sin conectar jonrón, reafirmando su poder justo cuando su equipo más lo necesitaba. El cuadrangular fue además un impulso emocional para los aficionados, quienes han visto cómo el japonés sigue progresando en su regreso como lanzador tras las restricciones de inicio de campaña por su rehabilitación del codo.
En cuanto a marcas individuales, Ohtani se une a Freddie Freeman, Mookie Betts y Teóscar Hernández como los únicos cuatro jugadores activos en los Dodgers con al menos 1,000 hits en MLB. El dominicano Hernández también alcanzó esa cifra este mismo año.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
MLB: Cal Raleigh, el nuevo jonronero que opaca a Ohtani y Judge y va por récord de Barry Bonds
¿Qué jugador podría ganarle el premio MVP a Shohei Ohtani en 2025?
Alejandro Kirk: Primer mexicano en 71 años en pegar hit en un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas
Justin Verlander y el peor inicio de temporada en sus 20 años de carrera en Grandes Ligas