Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Cristiano Ronaldo

Campeón de la Eurocopa con Portugal revela cual es el mayor temor de Cristiano Ronaldo

“El Bicho” tenía un peculiar manía durante las concentraciones de la selección.

Campeón de la Eurocopa con Portugal revela cual es el mayor temor de Cristiano Ronaldo

A sus 40 años, Cristiano Ronaldo sigue siendo una máquina en el futbol con el Al Nassr. Su secreto no es magia, sino una disciplina de hierro: cuida cada detalle de su entrenamiento, alimentación y descanso. Pero esta obsesión por ser el mejor lo ha llevado a extremos que sorprenden hasta a sus compañeros.

TE PUEDE INTERESAR: Exjugador del Barcelona revela que Messi era “intocable” en los entrenamientos

Temor de CR7

Cédric Soares, lateral del Sao Paulo y excompañero de Ronaldo en la selección de Portugal, soltó una anécdota curiosa en ESPN Brasil. Durante las concentraciones de la Euro 2016 y el Mundial 2018, Cristiano le advertía: “Cédric, no uses 5G, porque puede perjudicar el sueño”. Sí, el astro portugués, conocido por su perfeccionismo, tiene reparos con la red 5G en los celulares, especialmente por la noche, debido a supuestos efectos negativos en el descanso.

Adiós al Wi-Fi y al celular

La cosa no se queda en advertencias. Según Soares, Ronaldo llegaba al extremo de bloquear la señal de Wi-Fi en su habitación y dejar su celular fuera para garantizar un sueño profundo. “No sé si todavía lo hace, pero bloqueaba la señal para dormir tranquilo”, confesó el defensor. Para Cristiano, cada hora de descanso cuenta, y no está dispuesto a arriesgarse con nada que pueda afectar su rendimiento.

¿De dónde viene esta idea?

El temor de Ronaldo al 5G no es algo al azar. Aunque no hay evidencia científica que relacione esta tecnología con problemas de sueño, en los últimos años han circulado teorías sobre posibles riesgos. Cristiano, fiel a su estilo meticuloso, parece haber decidido no tomar chances.

Además de evitar el celular por las noches, sigue un método de descanso con cinco siestas de 90 minutos al día, lo que llama “siestas de poder”. También limita la exposición a pantallas, aunque eso no le impide ser activo en redes sociales. Su chef personal diseña cada comida, y sus entrenamientos son tan precisos como un reloj suizo.

TE PUEDE INTERESAR: Allan Saint-Maximin, nuevo jugador del América, asegura que estuvieron cerca de doparlo en Fenerbahçe

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados