Exjugador del Barcelona revela que Messi era “intocable” en los entrenamientos
‘La pulga’ se tenía que respetar a la hora de entrenar.

Jeffrén Suárez, el exjugador venezolano que brilló fugazmente en el Barcelona de Pep Guardiola, volvió a los reflectores gracias al podcast Helado Oscuro. En él, rememoró aquel 29 de octubre de 2010, cuando marcó el 5-0 en la histórica goleada del Barça sobre el Real Madrid de José Mourinho. Ese gol, que cerró una noche mágica en el Camp Nou, fue para Jeffrén como “tocar el cielo con las manos”.

La sombra de Messi en los entrenamientos
En el podcast, Jeffrén compartió detalles jugosos sobre la convivencia con Messi, a quien describe como el salvador del equipo.
No podías ir fuerte contra él en los entrenamientos. Si lo hacías, te lo hacían saber: ‘Cuidado, ten cuidado’”, confesó.
Los jugadores del filial, como él, llegaban con intensidad, pero pronto aprendían que al “pequeño” había que protegerlo. Aunque admite que Messi era bromista con su círculo cercano, para los demás podía ser distante. “Guardiola movía los hilos, pero el que hacía todo era Leo”, aseguró.
Una salida amarga del Barça
Jeffrén no se guardó nada al hablar de su salida del Barcelona en 2011. Según él, Pep Guardiola fue claro: “Jeff, si te quedas, no vas a jugar casi nada”. Sin embargo, su mayor enojo fue contra Andoni Zubizarreta, el entonces director deportivo, a quien acusó de darle la espalda y cerrarle puertas en España. “Me jodió y hasta el día de hoy no puedo verlo”, dijo con franqueza.
Un trotamundos del futbol
Tras dejar el Barcelona, Jeffrén se convirtió en un viajero del balón. Pasó por clubes en Portugal, España, Suiza, Chipre, Croacia y hasta Tailandia, donde jugó con el Lamphun Warrior. A sus 37 años, está alejado de las canchas y enfocado en proyectos personales. Aunque su paso por el futbol profesional no alcanzó las alturas que muchos esperaban, su gol en el Clásico y sus nueve títulos con el Barça bajo la era Guardiola lo mantienen como un nombre recordado por los aficionados.
El impacto de Jeffrén no se limitó a Europa. Su gol ante el Real Madrid puso los ojos de Venezuela en él, y entre 2015 y 2016 jugó cuatro partidos con la Vinotinto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Inter de Miami estaría buscando a otro exjugador del Barcelona
¡Ventas millonarias! Así fueron los primeros goles de Lamine Yamal con la 10 en el Barcelona
Dani Alves anunció que será padre por tercera vez; hace unos meses fue absuelto por agresión sexual
FC Barcelona estrenará uniforme a lo “Kobe Bryant”