Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Club america

Allan Saint-Maximin, nuevo jugador del América, asegura que estuvieron cerca de doparlo en Fenerbahçe

El francés contó varias de las cosas negativas que vivió en su estancia en Turquía.

Allan Saint-Maximin, nuevo jugador del América, asegura que estuvieron cerca de doparlo en Fenerbahçe

El América está a punto de recibir a Allan Saint-Maximin, el delantero francés que promete reforzar el ataque de las Águilas en el Apertura 2025. Sin embargo, antes de siquiera pisar la CDMX, el exjugador del Al-Ahli de Arabia Saudita ha desatado una tormenta con sus declaraciones sobre su paso por el Fenerbahçe de Turquía.

TE PUEDE INTERESAR: Monterrey tiene en la mira al joven mexicano Obed Vargas de Seattle Sounders

En una entrevista para el podcast Zack en Roue Libre, Saint-Maximin reveló los momentos complicados que enfrentó con el Fenerbahçe. Según el francés, su familia fue víctima de amenazas, incluyendo un episodio en el que sus hijos quedaron varados en un aeropuerto, enfrentando problemas de visado.

Escuchas a tus hijos llorando, bloqueados en inmigración, los amenazan. Son cosas locas, inimaginables”, confesó.

Denuncia un intento de dopaje

Lo más grave de sus declaraciones es la acusación de un intento de dopaje dentro del Fenerbahçe. Saint-Maximin afirmó que, en un esfuerzo por acelerar su recuperación de lesiones, intentaron inyectarle sustancias sin explicación clara.

Intentan doparte, te metes en situaciones absurdas. Te amenazan si hablas”, dijo.

Estas experiencias, según él, empañaron su paso por el club y lo llevaron a tomar la decisión de marcharse a Arabia Saudita a mediados de 2024.

El delantero también habló de un ambiente lleno de engaños en Turquía, con promesas incumplidas y problemas con pagos y contratos. “Pasaron tantas cosas que podría escribir un libro”, aseguró. Saint-Maximin llegó al Fenerbahçe con la meta de ser campeón, pero las trabas fuera de la cancha, desde temas administrativos hasta presiones externas, le impidieron brillar como esperaba.

De Arabia al América

Tras su salida del Fenerbahçe, Saint-Maximin recaló en el Al-Ahli, pero ahora está a un paso de firmar con el América. Su llegada a México genera expectativa, no solo por su talento como extremo rápido y habilidoso, sino también por la controversia que lo acompaña.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué la Liga MX podría pasar a tener 20 equipos?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados