Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Leagues Cup

Con Keylor Navas expulsado, Pumas saca otra victoria en la Leagues Cup

El drama del final con una expulsión de Keylor Navas no evitó que la escuadra universitaria saliera del terreno de juego con una victoria sobre el Atlanta United.

Con Keylor Navas expulsado, Pumas saca otra victoria en la Leagues Cup

La Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Leagues Cup 2025 ofreció uno de sus duelos más vibrantes en el Exploria Stadium, donde los Pumas superaron a Atlanta United por marcador de 3-2 en un partido lleno de goles, polémica, remontadas y una roja dramática en el cierre.

Los dirigidos por Efraín Juárez llegan a 5 puntos en la competición y llegarán a la última jornada con buenas posibilidades de clasificar a los cuartos de final.

Una victoria trabajada hasta el último minuto

Con la urgencia de sumar su primera victoria en el torneo, los universitarios llegaron a Orlando luego de rescatar un dos puntos ante Orlando City en tanda de penales. Esta vez, ante un Atlanta United necesitado tras ser goleado por Necaxa, los universitarios mostraron carácter y determinación.

Desde el inicio, Pumas tomó la iniciativa y encontró recompensa al minuto 23, cuando Álvaro Angulo convirtió desde los once pasos tras una falta dentro del área sobre Pedro Vite.

Por su parte, Atlanta no duró mucho en reaccionar en el marcador. Tras un gran servicio de Bartosz Slisz, Saba Lobzhanidze apareció por un costado para pegarle a portería y complicar todo para Navas, quien no pudo evitar el tanto en propia puerta.

La voltereta llegó para los rojinegros al 43 con una gran definición de Emmanuel Latte Lath, que apareció sin marca y solamente para empujar la pelota a portería.

Carrasquilla empata en el segundo tiempo

Los del Pedregal no bajaron los brazos y ya en la segunda parte, Adalberto Carrasquilla, una de las figuras del encuentro, empató el juego al 62’ con un potente disparo tras asistencia de Piero Quispe.

Carrasquilla con doblete y Navas se va expulsado

Sobre la recta final, el encuentro se volvió sumamente caótico tras el empate y para unos Pumas que necesitaban si o si los 3 puntos.

Al minuto 86, una falta sobre Jorge Ruvalcaba provocó un nuevo penalti para los felinos. Carrasquilla apareció para cobrar pero su disparo terminó por ser atajado y ya en el contrarremate solamente empujó el balón para sellar el gol del triunfo y desatar la locura en el banquillo de Pumas.

No obstante, el partido aún guardaba drama. Keylor Navas cometió una dura falta fuera del área al 95’ y se fue expulsado directamente, dejando a su equipo con 10 hombres para defender la mínima ventaja. Pese a ello, la defensa universitaria resistió los embates finales para salir con los 3 puntos.

Con este resultado, los felinos se ponen como cuarto lugar momentáneo en la tabla de la Liga MX.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados