Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Leagues Cup

León cae en su segundo duelo de Leagues Cup frente al New York City

Los neoyorkinos le propinaron un 2-0 a la Fiera, marcado por la falta de eficacia del conjunto mexicano.

León cae en su segundo duelo de Leagues Cup frente al New York City

El Club León vive un mal momento y una nueva derrota en la Leagues Cup lo confirma. Los esmeraldas perdieron su segundo partido en esta edición del torneo frente a un New York City que fue muy superior a ellos durante todo el encuentro.

Los neoyorkinos le propinaron un 2-0 a la Fiera, marcado por la falta de eficacia del conjunto mexicano.

Nueva York abre temprano

Desde el inicio, el equipo local mostró mayor intensidad. Apenas al minuto 7, Alonso Martínez abrió el marcador con un remate cercano tras una jugada nacida de un tiro de esquina. El gol temprano puso cuesta arriba el partido para los esmeraldas, que nunca lograron asentarse del todo.

A pesar de los intentos por recuperar el control, León careció de claridad en el último tercio del campo y no provocó prácticamente nada frente a la portería local.

Cae el segundo

Para los neoyorkinos la fiesta continuaría al minuto 32, ampliando la ventaja gracias a un tanto de Agustín Ojeda, que no se tentaría y definió con mucha precisión al ángulo, firmando el 2-0 que ya dejaba al León en un estado inoperante.

James Rodríguez falló un penalti clave

Para el segundo tiempo, La Fiera se toparía con una gran oportunidad desde los once pasos luego de una mano de Strahinja Tanasijevic. James Rodríguez se plantó y con su zurda sacó un disparo muy predecible para que Matt Freese lo atajara sin problemas.

A partir de ahí, aunque León generó múltiples llegadas y remates peligrosos —principalmente con Rogelio Funes Mori, Salvador Reyes y Ettson Ayón—, la falta de puntería y las buenas intervenciones del arquero estadounidense mantuvieron el cero en su arco.

Un segundo tiempo de frustración para los esmeraldas

En los últimos minutos, León se volcó al ataque buscando al menos un tanto que les metiera en el partido. Sin embargo, la defensa de NYCFC se mantuvo firme y la realidad es que sus intentos quedaron muy lejos de poder concretar el descuento.

New York City FC supo administrar la ventaja, mostró orden defensivo y una propuesta ofensiva eficaz. Por su parte, León se va de la Leagues Cup con sensaciones amargas, aún por jugar un partido.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados