Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Wrigley Field

Wrigley Field, estadio con 113 años, será sede del Juego de Estrellas 2027 de las Grandes Ligas

Luego de 37 años el Juego de Estrellas regresa al segundo estadio más viejo de las Grandes Ligas

Wrigley Field, estadio con 113 años, será sede del Juego de Estrellas 2027 de las Grandes Ligas

CHICAGO.- Uno de los templos más emblemáticos del beisbol vivirá nuevamente una fiesta histórica. El Wrigley Field, inaugurado en 1914, albergará el Juego de Estrellas 2027 de las Grandes Ligas, convirtiéndose así en uno de los pocos estadios que han recibido cuatro veces este icónico evento.

Con su fachada cubierta de hiedra, sus gradas clásicas y una ubicación cargada de tradición en el corazón de Chicago, el Wrigley Field no es solo la casa de los Cachorros, sino un verdadero patrimonio del deporte estadounidense. Su próximo aniversario número 113 será celebrado por todo lo alto cuando reciba el Clásico de Media Temporada el martes 13 de julio de 2027, dentro del marco de festividades organizadas por MLB.

El arduo trabajo invertido para transformar todo Wrigleyville en un destino excepcional merece ser celebrado y compartido en un escenario nacional”, destacó Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas.

Esperamos traer el Clásico de Media Temporada de vuelta al histórico Wrigley Field y trabajar junto con los Cachorros, los funcionarios de la ciudad y el estado y el grupo organizador local para brindar una experiencia extraordinaria a los aficionados al béisbol de Chicago. Más importante aun, Major League Baseball y sus socios dejarán un impacto duradero en las comunidades de todo Chicago a través de las significativas iniciativas del programa All-Star Legacy”.

El anuncio oficial se dio este viernes en el propio Wrigley Field, horas antes de un tradicional juego de día de los Cachorros a la 1:20 p.m. En la ceremonia participaron Manfred, el presidente ejecutivo del club Tom Ricketts, el gobernador de Illinois JB Pritzker, el alcalde de Chicago Brandon Johnson, además de exjugadores y figuras clave de la organización.

“Éste es un honor para nuestro equipo, nuestra ciudad y nuestro estado”, expresó Ricketts.

“No vemos la hora de mostrar cómo hemos preservado este icónico estadio. El Wrigley Field significa mucho para los aficionados de los Cachorros y para millones de personas que han visitado lo que creemos que es una catedral del béisbol y uno de los principales destinos turísticos de Illinois”.

Jugamos en una ciudad de clase mundial que es especialmente hermosa en el verano, y estamos ansiosos por recibir a los mejores jugadores de nuestro gran juego y a los aficionados de todo el mundo”.

Más de tres décadas después

La última vez que el Juego de Estrellas se disputó en Wrigley fue en 1990, y desde entonces el lugar ha experimentado una transformación profunda, aunque respetuosa con su legado. Entre 2014 y 2019, el estadio y su entorno pasaron por un ambicioso proyecto de renovación para modernizar sus instalaciones, aumentar la seguridad y mejorar la experiencia de los aficionados sin perder su esencia original.

Además, el Concejo Municipal de Chicago aprobó en junio un nuevo plan enfocado en fortalecer la seguridad en la zona, lo que representó un paso decisivo para garantizar la candidatura de Chicago como sede.

Con esta designación, el Wrigley Field se unirá al Municipal Stadium de Cleveland y al antiguo Yankee Stadium de Nueva York como los únicos parques en haber sido sede del Juego de Estrellas en cuatro ocasiones: 1947, 1962, 1990 y 2027.

Rumbo al 250 aniversario de EE.UU.

Antes del regreso a Chicago, el evento de 2026 se celebrará en Filadelfia, donde los Phillies serán anfitriones en el Citizens Bank Park, como parte de las celebraciones por los 250 años de la independencia de Estados Unidos.

MLB All Star Game Philadelphia 2026, logo.

La elección de Wrigley Field para 2027 no solo reconoce su importancia histórica y su belleza arquitectónica, sino también el esfuerzo de los Cachorros de Chicago por convertir su casa y el vecindario de Wrigleyville en un destino de clase mundial.

Después de romper la maldición en 2016 al ganar su primera Serie Mundial en 108 años, los Cachorros ahora suman otro hito a su legado. El regreso del Juego de Estrellas es una celebración más del pasado glorioso y del futuro brillante de este histórico estadio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados