Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

Bravos y Rojos hacen algo nunca antes visto en las Grandes Ligas

Una lluvia de batazos en la octava entrada ocasionó una curiosa hazaña sin precedentes.

Bravos y Rojos hacen algo nunca antes visto en las Grandes Ligas

CINCINNATI.- Los Bravos de Atlanta vencieron como visitantes a los Rojos de Cincinnati por marcador de 12-11, en un trepidante encuentro que se definió en 10 entradas en el Great American Ball Park.

Sin embargo, el momento histórico llegó en la octava entrada, cuando ambos equipos anotaron ocho carreras cada uno, algo sin precedentes en la historia de las Grandes Ligas.

Tras siete entradas, el juego se encontraba empatado 3-3. Pero en la parte alta del octavo episodio, los Bravos desataron un verdadero festival ofensivo: Ozzie Albies, Sean Murphy, Michael Harris II y Eli White conectaron sencillos consecutivos, seguidos por un doblete de Luke Williams para poner el marcador 7-3. Después llegaron una jugada de selección de Matt Olson, un hit de Austin Riley, pasaporte para Marcell Ozuna y un sencillo de Albies que impulsó dos más. Finalmente, un doble de Murphy coronó el rally de ocho carreras, dejando el marcador 11-3.

Parecía suficiente para sellar la victoria, pero los Rojos respondieron de forma espectacular. Tyler Stephenson y Will Benson iniciaron con sencillos ante el relevista Dane Dunning, y Ke’Bryan Hayes conectó un jonrón de tres carreras. Luego, Matt McLain y Noelvi Marte continuaron el castigo, obligando al manager Brian Snitker a traer al zurdo Dylan Lee, quien tampoco pudo frenar el ataque.

Elly De La Cruz conectó sencillo, Austin Hayes hizo lo propio y Spencer Steer empató el juego con su 12° cuadrangular de la campaña. Con ello, los Rojos igualaron la hazaña de anotar ocho carreras en un solo inning, exactamente igual que Atlanta.

Ya en extrainnings, los Bravos aprovecharon al corredor fantasma en segunda (Matt Olson) y lograron la carrera del desempate con elevados de sacrificio de Riley y Ozuna.

El triunfo fue para Pierce Johnson, la derrota para Emilio Pagán y el salvamento lo firmó Raisel Iglesias.

Este juego fue apenas la tercera ocasión en la historia de las Grandes Ligas en que ambos equipos anotan ocho o más carreras en una misma entrada, pero es la primera vez que lo hacen con exactamente ocho carreras cada uno y en la octava entrada.

Además, el próximo sábado 2 de agosto, Bravos y Rojos volverán a hacer historia al disputar el primer juego de Grandes Ligas en Tennessee en 149 años de existencia del circuito. El escenario será el legendario Bristol Motor Speedway, una de las pistas más emblemáticas del calendario de NASCAR.

Te podría interesar: MLB organizará juego oficial de beisbol en pista de carreras de NASCAR

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados