Yu Darvish y su histórica victoria con Padres
Yu Darvish se convirtió en el pítcher japonés con más victorias (204) combinadas entre la Liga de Japón y Grandes Ligas.

Con Yu Darvish en su mejor salida del año y el respaldo de la ofensiva, los Padres de San Diego ganaron 5-0 para barrer a los Mets de Nueva York.
Darvish se convirtió en el pítcher japonés con más victorias (204) combinadas entre MLB y NPB superando las 203 de Hiroki Kuroda.
HISTORIC. pic.twitter.com/ZelojjyJAS
— San Diego Padres (@Padres) July 30, 2025
Los frailes mejoraron su récord 60-49 y son segundos del Oeste de la Nacional; Mets están 62-47 y bajaron al segundo puesto del Este.
En su quinta apertura de este temporada, Darvish (1-3) lanzó siete entradas para dos hits, no dio bases por bolas y ponchó a siete. Hizo 76 pitcheos.
Fue un cambio drástico de mecánica”, dijo por medio del traductor Shingo Hiore para explicar su mejora.
Yu already know. pic.twitter.com/qBLlXY61xi
— San Diego Padres (@Padres) July 30, 2025
La temporada trece para el derecho nipón de 38 años, comenzó tarde entre varias lesiones y su proceso de recuperación. “Ahora tiro un poco más de la forma como cuando llegué aquí”, agregó.
Aclaró que no se considera el mejor pítcher japonés de todos los tiempos. “Puedes comprar carreras, efectividad, otras estadísticas en Hideo Nomo y Kuroda, ellos lo han hecho bien”, complementó.
Yu's reaction says it all 😂 pic.twitter.com/wiztJjd5FR
— San Diego Padres (@Padres) July 30, 2025
El apoyo ofensivo llegó desde la segunda entrada con un sencillo de Manny Machado con las bases llenas que mandó a dos compañeros al pentágono.
Para la tercera, Gavin Sheets conectó su cuadrangular 15 y lo hizo de dos carreras.

En la octava, Jackson Merrill elevó de sacrificio y Fernando Tatis Jr pisó home para la carrera 5-0.
El castigo se lo llevó Clau Homes (9-6) con tres entradas y dos tercios para ocho indiscutibles, cuatro carreras, dos bases por bolas y recetó tres ponches.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí