Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Conor McGregor

Conor McGregor pierde apelación tras ser acusado de agresión sexual

En un suceso ocurrido en 2018, apenas el pasado mes de noviembre fue se que declaró culpable al irlandés.

Conor McGregor pierde apelación tras ser acusado de agresión sexual

Conor McGregor sufrió un nuevo golpe este jueves, al perder su apelación contra una sentencia de un tribunal civil en Dublín. En noviembre pasado, el peleador de artes marciales mixtas fue declarado culpable de agredir sexualmente a Nikita Hand en un hotel de la capital irlandesa en 2018. La corte de apelaciones desestimó su recurso “en su totalidad”, confirmando la decisión que lo obliga a pagar una fuerte suma.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Oficial! Max Verstappen permanece en Red Bull para 2026; ¿Cuándo saldrá?

Nikita Hand, de 35 años, denunció que McGregor la “violó y golpeó brutalmente” en el ático de un hotel en Dublín. El jurado del Tribunal Superior le dio la razón y ordenó al exestrella de UFC pagar casi 250,000 euros (unos 285,000 dólares) por daños, más 1.3 millones de euros (1.5 millones de dólares) en costos legales. Hand llevó el caso a tribunales civiles tras la negativa de la fiscalía a presentar cargos penales, por falta de pruebas suficientes.

La defensa de McGregor

El peleador, de 37 años, insistió en que las acusaciones eran falsas y que su encuentro con Hand fue consensuado. Intentó apelar la sentencia, pero su estrategia dio un giro inesperado cuando, a principios de julio, su abogado retiró la solicitud de presentar nuevas pruebas. Sin argumentos sólidos, los tres jueces de la corte de apelaciones en Dublín no dudaron en rechazar su apelación.

Nikita Hand estuvo presente en el tribunal para escuchar el fallo, pero McGregor no se presentó. La ausencia del irlandés, quien alguna vez fue la cara más reconocida de UFC, refleja el complicado momento que vive, tanto dentro como fuera de la jaula. Su carrera deportiva ha perdido brillo, y su imagen pública se ha visto afectada por controversias legales y declaraciones polémicas.

Este no es el único lío legal de McGregor. En Florida, enfrenta otra demanda por una presunta agresión sexual en el baño del Kaseya Center, durante un partido de las Finales de la NBA en 2023. Además, sus comentarios antiinmigratorios y críticas a políticos irlandeses han generado rechazo, aunque también ha coqueteado con la idea de lanzarse a la presidencia de Irlanda, e incluso fue invitado por Donald Trump a la Casa Blanca este año.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: El guardaespaldas de Lionel Messi empuja bruscamente a los jugadores del Atlas tras bronca pospartido

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados