Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

Confirman que un empleado de la NFL sí resultó herido en el tiroteo de Nueva York

El comisionado Roger Goodell confirmó que un trabajador de la liga fue alcanzado por las balas en el ataque armado ocurrido en la torre de Park Avenue.

Confirman que un empleado de la NFL sí resultó herido en el tiroteo de Nueva York

Tras varios días del tiroteo que estremeció Manhattan, la NFL confirmó que uno de sus empleados resultó herido durante el ataque perpetrado el lunes en el 345 de Park Avenue, donde se encuentran las oficinas centrales de la liga en Nueva York.

La noticia fue revelada por el propio comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un correo enviado a los trabajadores de la liga el martes por la mañana. En el mensaje, calificó el hecho como “un acto de violencia indescriptible” y aseguró que el empleado se encuentra en condición estable, acompañado por su familia y personal de la NFL en el hospital.

Cada uno de ustedes es un miembro valioso de la familia NFL. Vamos a superar esto juntos”, escribió Goodell.

¿Qué ocurrió en el tiroteo de Park Avenue?

El ataque fue reportado a las 6:30 p.m. del lunes, cuando un hombre armado irrumpió en el edificio de oficinas que alberga a corporativos como Blackstone, KPMG y la NFL. El sujeto abrió fuego dentro del inmueble, dejando un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas un oficial de policía de Nueva York.

Aunque la noticia fue ampliamente cubierta en medios internacionales, vale la pena recordar que el atacante fue identificado como Shane Devon Tamura, un hombre de 27 años que viajó desde Las Vegas hasta Nueva York con la intención —según una investigación preliminar— de llegar a las oficinas de la NFL. Sin embargo, tomó el elevador equivocado y terminó en otro piso del edificio.

Las autoridades hallaron una nota escrita por Tamura, donde expresaba un posible reclamo contra la liga por presuntamente padecer encefalopatía traumática crónica (ETC), una enfermedad cerebral relacionada con impactos repetitivos en la cabeza. Aun así, se aclaró que Tamura nunca jugó en la NFL, aunque sí practicó futbol americano a nivel preparatoria en California.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Wesley LePatner, empleado de Blackstone. El agresor también murió durante el tiroteo.

Te podría interesar: Tirador de Manhattan: “El futbol americano me provocó ETC y me hizo beber litros de anticongelante”

La NFL refuerza seguridad y brinda apoyo a empleados

Tras los hechos, Roger Goodell ordenó trabajo remoto para el personal de la NFL en Nueva York el martes y anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en el edificio en los próximos días.

Además, la liga puso a disposición de sus empleados apoyo psicológico y consejeros especializados para hacer frente a la crisis.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados