Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Leagues Cup

¡Goleada! Tigres derrota al Dynamo de Houston con doblete de Ángel Correa

Tigres desató un vendaval en Houston y consiguió su primer victoria en la Leagues Cup de este año con una goleada sobre el Dynamo.

¡Goleada! Tigres derrota al Dynamo de Houston con doblete de Ángel Correa

Los Tigres pusieron a la Liga MX en lo alto con una actuación contundente desde el Shell Energy Stadium de Houston, venciendo al Dynamo de la MLS en su debut de la Leagues Cup.

Teniendo un doblete espectacular que significó los primeros goles para Ángel Correa desde su llegada a la Sultana del Norte, los felinos demostraron todo su poderío ofensivo y liquidaron el encuentro con un 4-1 definitivo.

Dominio felino y gol sobre la hora

Desde el silbatazo inicial, Tigres tomó la iniciativa del encuentro. A pesar de que los primeros minutos mostraron un juego trabado en el mediocampo, poco a poco los dirigidos por Guido Pizarro se adueñaron del balón y comenzaron a generar peligro.

Houston resistió como pudo, con su arquero como figura en varias intervenciones. Sin embargo, la resistencia se rompió al minuto 47, cuando Ángel Correa aprovechó un balón para darse una media vuelta desde afuera del área y definir pegado al poste para abrir el marcador e irse con la ventaja al descanso.

Este tanto fue el primero para el argentino desde su llegada a Tigres.

Reacción local y respuesta inmediata de Tigres

El equipo local salió con más intensidad para el complemento y logró empatar el partido apenas al minuto 48, gracias a una gran jugada colectiva que terminó en la anotación de Ondrej Lingr, sorprendiendo a la zaga felina con el empate.

Pero la respuesta de Tigres fue inmediata. Al 66′, un grave error en la salida del Dynamo fue capitalizado por Diego Lainez, quien con un zurdazo imparable desde fuera del área puso el 2-1 de la ventaja.

El tercer golpe llegó poco después, al minuto 72, cuando nuevamente Ángel Correa firmó su doblete con un contragolpe letal que silenció al estadio y prácticamente sentenció el partido.

Ozziel y la cereza en el pastel

Después de una actuación formidable, Ozziel Herrera todavía tenía tiempo para aparecer con un golazo de volea para sellar el marcador definitivo en el añadido.

Ya con la ventaja muy clara, las cosas eran muy complicadas de dar vuelta para el Dynamo y con los Tigres manejando bien esos últimos minutos, la victoria quedó completamente cerrada para la escuadra universitaria.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados