Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Boxeo

¿El mejor boxeador mexicano del momento? ‘Divino’ Espinoza habla sobre enfrentar a ‘Shu Shu’ Carrington

El campeón mexicano de peso pluma de la OMB aclara su postura ante el reto del invicto neoyorquino.

¿El mejor boxeador mexicano del momento? ‘Divino’ Espinoza habla sobre enfrentar a ‘Shu Shu’ Carrington

Rafael “Divino” Espinoza, actual monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), rompió el silencio tras el reto que le lanzó Bruce Carrington, flamante campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Aunque ambos boxeadores están invictos y el cruce suena atractivo para los aficionados, el mexicano dejó claro que su prioridad es distinta: la unificación de títulos.

Carrington (16-0, 9 KOs) obtuvo su cetro interino el pasado fin de semana en Nueva York, luego de dominar al japonés Brayan De Heita por decisión unánime. Apenas recibió la victoria, apuntó con firmeza hacia Espinoza, quien se encontraba entre el público: lo retó de forma directa para protagonizar un duelo de campeones.

Pero la respuesta del “Divino” fue cautelosa. En entrevista con The Ring, el mexicano de 27 triunfos sin derrota (23 de ellos por nocaut) dejó la puerta abierta, aunque sin prisas:

Necesito ver qué hay sobre la mesa. Mi meta es unificar, si él gana su lugar y se convierte en mi retador obligatorio, por supuesto que pelearé con él”, declaró Espinoza.

Para muchos especialistas, el “Divino” es el mejor boxeador mexicano del momento con 10 nocauts en sus últimas 11 apariciones, demostrando ser uno de los peleadores más explosivos en su división. Sin embargo, su atención está puesta en campeones establecidos como Stephen Fulton (CMB), Nick Ball (AMB) o Angelo Leo (FIB), con quienes podría concretar una pelea de mayor impacto mediático y deportivo.

Carrington, por su parte, ocupa ya el sitio de retador obligatorio para el título completo del CMB, lo que lo perfila para un posible choque ante Fulton. Aunque su ascenso ha sido rápido y su nivel competitivo innegable, Espinoza considera que todavía debe “ganarse” esa gran pelea.

Te podría interesar: Brandon Brocksom: el inglés-mexicano que apunta a ser la próxima estrella de las Chivas

Por ahora, el mexicano no cierra la puerta, pero tampoco muestra prisa por aceptar el reto de “Shu Shu”. Para que ese combate se concrete, todo dependerá de cómo se mueva el tablero del boxeo en los próximos meses.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados