Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Rogelio Funes Mori

Así fue el primer gol de Rogelio Funes Mori con el León

El “Mellizo” mexico-argentino se consagró por primera vez con un gol en su nuevo club, consolidando también el primer gol para esta edición de la Leagues Cup.

Así fue el primer gol de Rogelio Funes Mori con el León

La Leagues Cup ya comenzó con una nueva y muy diferente edición para este 2025, que presenta un nuevo formato que trae consigo nuevos momentos para la ya muy avanzada rivalidad entre la Liga MX y la MLS.

La edición de este año arrancó con un encuentro entre León y el Montréal, uno que si bien no terminó de buena forma para el cuadro esmeralda, si se vio marcado por el primer gol de Rogelio Funes Mori vistiendo la camiseta de la Fiera.

El primer gol del torneo

El “Mellizo” mexico-argentino se consagró por primera vez con un gol en su nuevo club, consolidando también el primer gol para esta edición de la Leagues Cup.

Fue al minuto 11 cuando Funes Mori, en su primer titularidad con el León, aprovechó un brillante centro de James Rodríguez para conectar un cabezazo certero que mandó al fondo, dándole la ventaja a la escuadra verdiblanca.

El encuentro terminó por ser empatado en la segunda parte, con un León sufriendo mucho en la parte de atrás y generando pocas cosas arriba, Prince Osei Owusu apareció a los 62 minutos para poner el empate definitivo y enviar todo a los penales.

Ya en la instancia definitiva, ningún futbolista falló su tiro desde los once pasos, hasta que Sebastián Santos del León vio su intento atajado por el arquero Jonathan Sirois, terminando la serie con un marcador de 7-6 a favor de Montreal.

¿Desde cuándo no anotaba?

El atacante no lograba anotar desde el pasado 5 de marzo cuando aún jugaba para los Pumas. Funes Mori marcó de cabeza en la ida de los octavos de final de la Concachampions, un gol vital para que los universitarios lograrán sellar su pase de ronda frente al Alajuelense de Costa Rica.

Ahora, el número 18 de la Fiera buscará consolidarse en el ataque esmeralda tras varias temporadas relegado en el banquillo de los Pumas y donde apenas pudo marcar en 4 ocasiones.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados