Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Ramón Urías

El sonorense Ramón Urías conectó dos jonrones en la paliza de los Orioles por 16-4 sobre los Azulejos

Ramón Urías bateó su octavo bambinazo de la temporada y cerró su actuación con una espectacular atrapada.

El sonorense Ramón Urías conectó dos jonrones en la paliza de los Orioles por 16-4 sobre los Azulejos

BALTIMORE — Ramón Urías, originario de Magdalena de Kino, vivió una jornada espectacular al conectar dos jonrones en la contundente victoria de los Orioles de Baltimore 16-4 sobre los Azulejos de Toronto, en el primer juego de la doble cartelera celebrada en el Oriole Park at Camden Yards.

Los Orioles no dejaron dudas desde temprano y armaron un poderoso rally en la sexta entrada. Tyler O’Neill pegó cuadrangular por cuarto juego consecutivo, pero la ofensiva local no paró ahí. Ramón Urías continuó castigando al relevista cubano Lázaro Estrada con un back-to-back que significó su séptimo vuelacercas de la temporada, parte de un rally de seis carreras que definió el rumbo del encuentro.

En el “lucky seven”, Urías volvió a sorprender al conectar otro poderoso cuadrangular frente al nuevo lanzador Chad Green, sumando así su octavo jonrón del año y manteniendo encendida la ofensiva de Baltimore.

El joven Gunnar Henderson se unió a la fiesta con un jonrón de tres carreras en el séptimo capítulo, elevando su cuenta a 12 bambinazos en la campaña.

En una situación poco común, el receptor de los Azulejos, Ali Sánchez, fue enviado a lanzar en el octavo episodio. Ante una diferencia de diez carreras, el manager John Schneider prefirió administrar a sus lanzadores de relevo para el segundo juego de la doble cartelera. Aunque Sánchez logró un ponche increíble, permitió dos carreras más, ampliando la ventaja local a 16-4.

Por parte de los Orioles, el dominicano Yaramil Hiraldo que había entrado a relevar desde la octava entrada, se mantuvo en la lomita hasta el final. Ramón Urías cerró su gran actuación con una espectacular jugada defensiva en la tercera base, atrapando un linietazo potente de Myles Straw para registrar el out 27.

Por otro lado, el catcher estelar de los Azulejos, el tijuanense Alejandro Kirk, no participó debido a una conmoción cerebral sufrida el domingo tras un foul que impactó su careta. Kirk deberá cumplir una baja mínima de siete días antes de poder regresar al terreno.

Te podría interesar: Bryce Harper explota contra el comisionado Rob Manfred por discusión de tope salarial en la MLB: “Puedes irte a la m...”

A pesar de la derrota, los Azulejos se mantienen firmes en el liderato de la División Este de la Liga Americana con récord de 63-45, mientras que los Orioles continúan en el sótano con 49-58.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados