Pep Guardiola descarta rotundamente volver al Barcelona: ‘Fue muy bonito, pero se acabó para siempre’
Josep Guardiola no está interesado a regresar al Barcelona ni como presidente.

Después de haber conquistado absolutamente todo con el Manchester City, y de abrir la puerta a una pausa indefinida en su carrera como entrenador, Pep Guardiola soltó una declaración que dejó sin palabras a muchos de sus seguidores: jamás volverá al FC Barcelona, ni como técnico, ni en ningún otro cargo dentro del club que lo vio nacer como leyenda.
En una entrevista con GQ, Guardiola fue muy claro al hablar sobre su histórico paso por el Barça.
Ya se acabó; fue muy bonita, pero se acabó para siempre”, sentenció el estratega catalán al ser cuestionado sobre un hipotético regreso.
Su respuesta no solo cerró las puertas al banquillo blaugrana, sino también a cualquier otro tipo de función directiva.
¿Presidente? ¡No! No sirvo para eso”, añadió sin titubeos.
El entrenador, que marcó una era dorada en el futbol con su estilo inconfundible, explicó que su motivación hoy está más conectada con lo personal que con los trofeos.
El miedo a perder, a fallar, a desconectarme… eso es lo que me motiva. Pero también necesito parar y reencontrarme. Y ya veremos qué me depara la vida”, confesó, anticipando un retiro temporal del futbol.
En la misma charla, Guardiola se dio tiempo para hablar del joven fenómeno del Barcelona, Lamine Yamal, a quien les pidió a todos darle espacio para crecer sin cargarle etiquetas imposibles:
A Lamine hay que dejarle hacer su carrera. Ya el hecho de que lo comparen con Messi son palabras mayores, pero déjenlo; Messi son 90 goles por temporada durante 15 años. Eso es otra dimensión”.
Con más de 40 títulos en su palmarés, el legado de Guardiola parece ir más allá de las vitrinas. Para él, lo verdaderamente valioso han sido las personas.
Las relaciones con la gente con la que has trabajado, jugadores, staff... eso es lo chulo que te queda”, expresó con emoción.
Y sobre el futuro, lejos de obsesionarse con planear su próximo paso, prefiere fluir:
Yo nunca pensé que sería entrenador del Barça, que iría a Alemania o Inglaterra. Pensamos que controlamos, pero no. Algo pasará y ya veré si quiero hacerlo o no; y si no, pues ya me encontraré”.
De esta manera, uno de los entrenadores más influyentes del futbol contemporáneo reafirma que su etapa con el Barcelona quedó definitivamente en el pasado. No hay marcha atrás. Y aunque su futuro esté en pausa, su huella en el futbol es imborrable.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Te obligan a jugar”: Raphinha critica fuertemente al Mundial de Clubes
El Barcelona hace oficial que Lamine Yamal será su nuevo ‘10′
Gobierno español pide investigar la fiesta de Lamine Yamal por contratar personas con enanismo como entretenimiento
¿Cuándo juegan Tigres Leyendas vs Barça Legends en El Volcán, qué jugadores participan y cuánto cuestan los boletos?