Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

NFL multó a más de 100 jugadores por revender boletos del Super Bowl

La liga endurece sus políticas tras detectar reventa ilegal de entradas para el Super Bowl LIX.

NFL multó a más de 100 jugadores por revender boletos del Super Bowl

La NFL impuso sanciones económicas a más de 100 jugadores y a más de dos docenas de empleados de distintas franquicias tras descubrir que participaron en la reventa no autorizada de boletos para el Super Bowl LIX. Según reportes, los implicados habrían entregado sus entradas a terceros que luego las colocaron en el mercado con precios inflados, una práctica que va en contra del reglamento interno de la liga.

La investigación sigue en curso, pero ya se han confirmado las primeras multas. De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la NFL determinó que varios jugadores vendieron sus boletos por encima del valor nominal, una violación directa al acuerdo colectivo vigente con la NFLPA.

Castigos ejemplares para jugadores y empleados

La liga decidió imponer sanciones financieras y deportivas. En el caso de los jugadores involucrados:

  • Tendrán que pagar 1.5 veces el valor original de cada boleto que revendieron.
  • Además, se les prohibirá adquirir entradas para los próximos dos Super Bowls, a menos que estén activos y participen como jugadores en alguno de esos partidos.

Los empleados de clubes que incurrieron en esta actividad enfrentan consecuencias aún más severas:

  • Deberán pagar el doble del valor de cada entrada involucrada en la reventa.

Estas medidas tienen como objetivo evitar que el mercado secundario de boletos se convierta en una vía de lucro para miembros internos de la liga, que reciben entradas con fines personales o para sus familias.

La NFL tomará acciones preventivas

En respuesta a este escándalo, la NFL ya notificó a todos los sancionados y anunció que reforzará sus mecanismos internos de cumplimiento, además de endurecer las reglas para la distribución de boletos en futuras ediciones del Super Bowl.

“La liga está comprometida con mantener la integridad del acceso a los boletos para los eventos más importantes del futbol americano”, señalaron voceros de la NFL, quienes también confirmaron que habrá una revisión completa del sistema de asignación y control de boletos.

No es la primera vez

En 2005, el exentrenador de los Minnesota Vikings, Mike Tice, fue sancionado por participar en la reventa de entradas del Super Bowl, lo que demuestra que este tipo de prácticas ha sido un problema recurrente dentro de la liga.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados