Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Sergio "Checo" Pérez

‘Checo’ Pérez también se expresó sobre las mujeres como Chicharito en el pasado: “Que se vaya a la cocina”

‘Chicharito’ Hernández no es el primer atleta tapatío de élite en expresar opiniones machistas en público; primero fue ‘Checo’ Pérez, en 2014.

‘Checo’ Pérez también se expresó sobre las mujeres como Chicharito en el pasado: “Que se vaya a la cocina”

Han pasado ya ocho días desde que Javier ‘Chicharito’ Hernández desató la polémica en las redes sociales con una serie de videos cargados de mensajes machistas. Sin embargo, hace once años, su paisano, el piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez, también generó controversia al responder con una frase polémica cuando le preguntaron si le gustaría tener una compañera mujer en la Fórmula 1: “mejor que se vaya a la cocina”.

Recordando lo ocurrido con Javier Hernández, primero lanzó un breve video en sus redes sociales el miércoles de la semana pasada en el que afirmó:

Entonces, quieres a un hombre proveedor. Pero, para ti, limpiar es opresión patriarcal... Interesante”.

Dos días después, publicó un video más extenso en el que profundizó en el tema:

Mujeres, están fracasando. Están erradicando la masculinidad haciendo a la sociedad hipersensible. Encarnen su energía femenina: cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar, que es el lugar más preciado para nosotros los hombres”.

No le tengan miedo a ser mujeres. A permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas felices. Porque nosotros no conocemos el cielo sin ustedes. Responsabilizarlas de su energía también es amarlas”.

En 2014, la piloto británica Susie Wolff se convirtió en la primera mujer en competir en la Fórmula 1 después de 22 años. Durante esa época, una reportera preguntó a un joven e inexperto ‘Checo’ Pérez qué pensaba al respecto.

Al principio, sus palabras fueron positivas y acompañadas de una sonrisa:

Susie, una gran piloto, y demostrando que las mujeres también pueden estar en este mundo tan difícil, y ojalá también le pueda ir bien”.

Sin embargo, poco a poco comenzó a justificar su desempeño de manera que resultó menospreciativa:

También es difícil juzgar el trabajo en una práctica, no conoce el coche, esos coches son muy difíciles de manejar, Silverstone es un circuito complicado, entonces no esperemos grandes cosas de ella”.

Lo más polémico llegó cuando le preguntaron si le gustaría tener una compañera mujer en la Fórmula 1, a lo que respondió entre risas:

No, no, imagínate si te gana una mujer, ya es el colmo. Mejor que se vaya a la cocina… ¡a la cocina que a los coches!”, remató el mexicano entre risas, ante el silencio atónito de los reporteros.

Las disculpas

Tras la polémica, Javier Hernández emitió un comunicado este jueves, luego de ser sancionado por la Federación Mexicana de Futbol, en el que declaró:

Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”.

Unas disculpas que recuerdan mucho a las que ofreció Checo Pérez apenas un día después de sus polémicas declaraciones:

Nunca fue mi intención ofender a nadie. Nunca en ningún momento me expresé mal de Susie. Todo lo contrario: tengo una muy buena relación con ella y la admiro por estar aquí”.

Por su parte, la piloto británica Susie Wolff se tomó el asunto con humor y nunca lo interpretó de forma personal:

Vi algunos comentarios hechos por Checo Pérez mientras cocinaba mi cena ayer por la noche... Por favor, denle un respiro”.

Sus comentarios están completamente fuera de contexto. De todos modos, tal y como mi familia diría, conduzco mejor que como cocino”, concluyó Wolff.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados