Barcelona perderá a Ter Stegen por una cirugía en la espalda
El arquero alemán estará fuera por varios meses tras optar por una cirugía que podría definir su futuro en el club.

El Barcelona enfrentará una nueva baja en su plantilla, pues el arquero Marc-André ter Stegen estará fuera de actividad durante aproximadamente tres meses tras someterse a una operación de espalda. Así lo anunció el propio futbolista alemán este jueves, confirmando que ha tomado la difícil decisión de pasar por el quirófano debido al dolor constante que arrastra desde hace meses.
“Hoy es un día difícil para mí a nivel personal. Físicamente y atléticamente me siento en muy buena forma, aunque por desgracia no estoy libre de dolor.
Tras intensas conversaciones con el equipo médico del Barcelona y con expertos externos, la forma más rápida y segura de recuperarme por completo es someterme a una operación de espalda.
Después de mi última operación de espalda, volví a los terrenos de juego tras 66 días; esta vez, los médicos creen que serán necesarios unos tres meses como medida de precaución, para evitar cualquier riesgo.
Emocionalmente, me duele mucho no poder apoyar al equipo durante este tiempo. Afortunadamente, la rehabilitación es llevadera y el camino de vuelta está despejado”.
Szczęsny ya se adueñó de la portería blaugrana
Aunque la baja es significativa, lo cierto es que Ter Stegen ya no era titular del Barcelona. Desde septiembre del año pasado, el alemán perdió la titularidad debido a una lesión de rodilla, y fue entonces cuando el club optó por contratar al experimentado arquero polaco Wojciech Szczęsny, quien se ha mantenido como el guardameta estelar desde enero.
El exjugador de la Juventus, quien firmó un contrato por dos años, no solo ha cumplido, sino que se ha consolidado bajo los tres palos. Incluso con la reciente llegada de Joan García, procedente del Espanyol por 25 millones de euros, el polaco sigue siendo la primera opción del técnico Xavi Hernández.
Ter Stegen no se rinde y quiere volver a competir
De acuerdo con fuentes cercanas citadas por ESPN, el club blaugrana habría abierto la posibilidad de negociar la salida de Ter Stegen durante el verano, aunque el arquero alemán ha dejado claro que su intención es quedarse y recuperar su lugar en la portería.
Con la mira puesta también en la selección de Alemania y el próximo Mundial, Ter Stegen espera que esta intervención médica lo deje al 100% para competir nuevamente. Aunque Szczęsny es el actual dueño del arco, el alemán quiere volver a dar pelea.
Su proceso de rehabilitación se estima en tres meses, aunque todo dependerá de cómo responda su cuerpo tras la cirugía. Lo único cierto por ahora es que el Barcelona no podrá contar con él por un buen tiempo, en una etapa crucial del calendario.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí