¿Qué pasó y por qué no llega el fichaje de Luka Jovic a Cruz Azul?
Lo que parecía encaminado a convertirse en uno de los bombazos del mercado terminó por complicarse ante una serie de obstáculos que la institución no logró sortear a tiempo.

La contratación por la que La Máquina ha trabajado durante más de un mes y por la que ha esperado tanto tiempo, la de Luka Jović, parece estar más cerca de venirse abajo que de concretarse como refuerzo del Cruz Azul en la Liga MX.
La directiva ha estado esperando al serbio durante suficiente tiempo para poder concretar su firma por la escuadra que hoy dirige Nicolás Larcamón, pero todo indica que su mente y el posible acuerdo estaría enfocado en otro lado, mejor dicho, en otro equipo.
Una negociación que ilusionó a la afición
Desde que el interés del Cruz Azul se presentó a finales de junio y tenía una operación que parecía fácil de cerrar, incluso llegando a un acuerdo verbal con el futbolista poniendo una gran cantidad para cerrar todo, cercana a los 4 millones de euros anuales.
Sin embargo, lo que parecía encaminado a convertirse en uno de los bombazos del mercado terminó por complicarse ante una serie de obstáculos que la institución no logró sortear a tiempo.
El cupo de extranjeros, el primer obstáculo
Uno de los principales problemas fue que Cruz Azul no tenía espacio inmediato para registrar a otro jugador No Formado en México, ya que el delantero griego Giorgos Giakoumakis sigue ocupando una de las plazas para extranjeros y no parece que su salida se esté gestando de forma fácil.
El tiempo que ha tardado en darse su salida ha impactado directamente en que la negociación con Jovic se pueda concretar desde un lugar más serio, ya que aunque el acuerdo con el delantero este presente, mientras Cruz Azul no tenga la garantía para inscribirlo, las cosas no van a proceder.
A esta situación, que ya incomoda a la directiva, se suma que en la carrera por contratar al jugador como agente libre ha aparecido una
Jović y mejores ofertas
Por otro lado, Luka Jović pidió tiempo para analizar su futuro y en ese mismo se ha topado con una oferta desde Arabia Saudita que le ha movido al piso sumado a una complicada negociación con Cruz Azul.
De acuerdo con información reciente del periodista Carlos Córdova, el Sharjah FC le habría ofrecido un salario cercano a los 7 millones de euros por temporada, poniendo al serbio a pensar seriamente sobre el interés de otros equipos.
Además, algunos reportes apuntan a que el serbio y su entorno percibieron una falta de claridad y profesionalismo por parte del club en el manejo de los tiempos y detalles del contrato, lo que enfrió su interés por el proyecto celeste.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí