La conexión de Ozzy Osbourne con el deporte que pocos conocían
No solo conquistó los escenarios del rock: Ozzy también vivió momentos épicos en el futbol, la NFL y la MLB.
La música perdió a una de sus figuras más emblemáticas. Ozzy Osbourne, exvocalista de Black Sabbath, falleció este martes a los 76 años, dejando no solo un legado inmenso en el rock, sino también una profunda conexión con el deporte, especialmente con el futbol inglés.
Aunque mundialmente conocido por su extravagante carrera musical, Ozzy también vivió con intensidad su pasión por el deporte, en especial por el club de su ciudad natal: el Aston Villa.
De hecho, el último concierto que ofreció, apenas el 5 de julio pasado, tuvo un escenario muy especial: el Villa Park, casa del equipo con el que creció y al que siempre apoyó.
El último show de Ozzy fue en el estadio de su equipo favorito
Su presentación más reciente fue precisamente en Villa Park, en el concierto titulado Back to the Beginning, en compañía de Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, sus compañeros en Black Sabbath. Fue una despedida musical muy simbólica, realizada en el lugar donde todo comenzó para él, en Birmingham, Inglaterra.
Tras la noticia de su fallecimiento, el club Aston Villa no tardó en rendirle homenaje. A través de un mensaje en sus redes sociales, compartieron el dolor por la pérdida del ícono británico:
El Aston Villa Football Club está triste al enterarse del fallecimiento de la estrella de rock y villano de fama mundial, Ozzy Osbourne”, se lee en el comunicado.
“Al crecer en Aston, no lejos de Villa Park, Ozzy siempre tuvo una conexión especial con el club y la comunidad de la que provenía. Los pensamientos de todos en Aston Villa están con su esposa Sharon, su familia, amigos e innumerables fanáticos en este momento extremadamente difícil”.
En 2024, Ozzy participó en la presentación del nuevo uniforme del Aston Villa, reforzando ese lazo inquebrantable con el club.
Te podría interesar: TOP 10 atletas que se convirtieron en reggaetoneros
Ozzy Osbourne y el deporte en Estados Unidos
El amor de Ozzy Osbourne por el deporte también cruzó fronteras. En el beisbol de las Grandes Ligas, protagonizó uno de los momentos más curiosos de la historia reciente cuando, el 17 de agosto de 2003, interpretó Take Me Out to the Ballgame durante la séptima entrada del juego entre Dodgers y Cubs en el histórico Wrigley Field.
Por si fuera poco, el rockero también apareció en uno de los escenarios más grandes del deporte estadounidense: la NFL. En 2022, participó en el show de medio tiempo del partido inaugural de la temporada en el SoFi Stadium, cuando los Rams (entonces campeones del Super Bowl) recibieron a los Buffalo Bills. Ahí, Ozzy interpretó los temas Patient Number 9 y Crazy Train, desatando la ovación del público.