Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Boxeo

‘Pitbull’ Cruz vence con autoridad al sonorense Omar Salcido y se corona campeón interino de peso superligero del CMB

El hermosillense no mostró resistencia ante un feroz ‘Pitbull’ Cruz.

‘Pitbull’ Cruz vence con autoridad al sonorense Omar Salcido y se corona campeón interino de peso superligero del CMB

LAS VEGAS.- En una noche cargada de drama en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Isaac ‘Pitbull’ Cruz se impuso por decisión unánime al hermosillense Omar ‘Super’ Salcido, quien entró de relevo de último minuto luego de que Ángel ‘Tashiro’ Fierro quedara fuera del combate por problemas de deshidratación al intentar dar el límite de las 140 libras.

Originalmente, Salcido estaba programado para enfrentar a Brian Gallegos en su debut en el peso superligero, sin embargo los planes cambiaron y se midió cara a cara con uno de los peleadores más explosivos de la división.

La pelea, pactada a 10 rounds por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se tornó cuesta arriba para el sonorense desde el inicio. ‘Pitbull’ Cruz, quien hizo su entrada al ritmo de Golpe a Golpe, interpretado en vivo por El Charro Loco, salió decidido a terminar el combate rápido. Desde el primer campanazo, descargó una ráfaga de golpes que desbordaron al novato en la división.

Con calzoncillo negro y la cita bíblica Filipenses 4:13 en la cintura, Salcido recurrió al amarre para sobrevivir los embates del capitalino. En varios episodios, el hermosillense optó por desplazarse por el ring y abrazar a Cruz, táctica que le costó reprimendas por parte del réferi.

Fue hasta el sexto asalto cuando Salcido comenzó a encontrar espacios y soltar combinaciones, mostrando buena defensa y confianza por momentos. En el séptimo round, incluso logró conectar golpes que frenaron el ímpetu del capitalino.

Pero en el octavo, Cruz reaccionó con fiereza. Sintió que su rival estaba creciendo y arremetió con agresividad. La única respuesta de Salcido fue seguir abrazando, lo que provocó la advertencia del tercer hombre en el ring.

La tensión alcanzó su punto máximo en el décimo episodio, cuando el ‘Pitbull’ salió con todo para cerrar con fuerza. Salcido reincidió en los amarres y el réferi le quitó un punto. Sabiendo que tenía a su oponente herido, Cruz descargó una nueva tormenta de golpes hasta que el sonorense puso la rodilla en la lona y recibió el conteo. Aunque logró levantarse, la campana lo rescató del nocaut.

Finalmente, los jueces no dudaron: Isaac ‘Pitbull’ Cruz se alzó con la victoria por decisión unánime, proclamándose nuevo campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo en peso superligero, poniendo su récord en 28 victorias, 18 por nocauts, tres descalabros y un empate.

Por su parte, Omar Salcido, aunque superado, demostró valentía al aceptar una pelea de alto riesgo en condiciones adversas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados