Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / IndyCar

Pato O’Ward se lleva el Gran Premio de Toronto de IndyCar; el mexicano suma su segundo triunfo

En una carrera pactada en 90 vueltas, el regiomontano se vio superior en el tramo final que le valió para llevarse el podio.

Pato O’Ward se lleva el Gran Premio de Toronto de IndyCar; el mexicano suma su segundo triunfo

Patricio O’Ward, piloto regiomontano de Arrow McLaren, puso el nombre de México en lo más alto al ganar el Gran Premio de Toronto 2025 de IndyCar, sumando su segunda victoria de la temporada.

No lo veía venir, pero el coche estaba increíble y el equipo la clavó con la estrategia”, dijo Pato tras cruzar la meta.

En la vuelta 42, dejó atrás a Will Power, quien luego chocó contra el muro. Dos giros después, superó a Conor Daly, y en la 45, a Kyffin Simpson. Solo Rinus Veekay, Colton Herta y Marcus Ericsson estaban entre él y la victoria, pero todos necesitaban parar en pits. Pato, con un ‘undercut’ magistral en la vuelta 55, salió adelante gracias al trabajo impecable de su equipo en pits, tomando la punta y no soltándola hasta el final.

Un cierre bajo presión

La carrera, pactada a 90 vueltas, terminó con bandera amarilla tras un contacto de Felix Rosenqvist a tres giros del final. Esto no opacó el dominio de O’Ward, quien mantuvo a raya a Veekay y Simpson. “Esta pista siempre fue un reto, pero hoy todo salió redondo”, comentó el mexicano, visiblemente emocionado.

Pato, sublíder y en la historia mexicana

Con esta victoria, la novena en su carrera en IndyCar, O’Ward se coloca como sublíder del campeonato de pilotos, a 99 puntos del español Alex Palou, que lidera con 536. Además, se une a la lista dorada de mexicanos en la categoría, siendo el triunfo número 25 para el país, junto a nombres como Adrián Fernández, quien justamente ganó en Toronto hace 29 años.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados