Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

Rashee Rice, campeón del Super Bowl LVIII, es sentenciado a 30 días de cárcel y 5 años de libertad condicional

El receptor de los Chiefs enfrenta las consecuencias legales tras el accidente automovilístico múltiple ocurrido en Dallas.

Rashee Rice, campeón del Super Bowl LVIII, es sentenciado a 30 días de cárcel y 5 años de libertad condicional

Rashee Rice, receptor de los Chiefs de Kansas City y campeón del Super Bowl LVIII, recibió una sentencia de 30 días en prisión y cinco años de libertad condicional, como resultado de su participación en un accidente de tránsito múltiple que tuvo lugar el pasado 30 de marzo de 2024, en la ciudad de Dallas, Texas.

El jugador de 25 años fue uno de los involucrados en una colisión de alta velocidad en la que participó a bordo de un Lamborghini, vehículo que impactó contra otro deportivo conducido por Teddy Knox, jugador universitario de los SMU Mustangs. El choque derivó en un incidente mayor, con varios vehículos involucrados y un saldo de cuatro personas lesionadas.

Este jueves, el Departamento de Policía del Condado de Dallas emitió un comunicado confirmando la sentencia:

Como parte de un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía del Condado de Dallas, el Sr. Rice fue sentenciado a 5 años de libertad condicional diferida y a 30 días de cárcel como condición para su libertad condicional”.

Te podría interesar: Cinco balazos no pudieron con él: peleador de MMA sobrevive ataque armado

Además del tiempo en prisión, el receptor deberá reparar económicamente a las víctimas. De acuerdo con el informe policial, Rice deberá cubrir un monto de 115 mil 481 dólares, correspondiente a gastos médicos pagados por los afectados.

Tras conocerse la sentencia, se espera que la NFL acelere el proceso disciplinario que mantiene abierto contra el jugador, y que podría traducirse en una suspensión de varios partidos para la temporada 2025, programada para iniciar en septiembre.

Hemos estado siguiendo de cerca todos los acontecimientos en este asunto que sigue bajo revisión”, señaló este jueves la NFL a través de un portavoz.

En la misma declaración oficial, el propio Rice ofreció unas palabras sobre lo ocurrido:

En marzo pasado sufrí un accidente a alta velocidad en Dallas. He pasado muchas noches en vela pensando en los daños que mis acciones causaron y seguiré trabajando dentro de mis posibilidades para asegurarme de que todos los afectados reciban una compensación. Insto a todos a respetar el límite de velocidad, conducir con seguridad e inteligencia”.

Rashee Rice fue seleccionado por los Chiefs en la segunda ronda del Draft 2023, y tuvo un impacto inmediato en su temporada de debut, con 938 yardas y siete touchdowns, desempeñando un papel clave en la conquista del título del Super Bowl LVIII.

Sin embargo, su camino se vio truncado en la semana 4 de la campaña pasada, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior derecho, lesión que lo dejó fuera por el resto de la temporada. A pesar de su ausencia, Kansas City logró llegar al Super Bowl LIX, pero cayó ante los Philadelphia Eagles.

El futuro inmediato de Rice en la NFL dependerá de la decisión que tome la liga en torno a su sanción, y de su capacidad para regresar a su nivel tras la rehabilitación y el cumplimiento de su sentencia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados