El Imparcial / Deportes / Lucas Vázquez

Lucas Vázquez se despide del Real Madrid entre lágrimas

El canterano español se convirtió en el sexto jugador con más títulos en la historia del club.

Lucas Vázquez, el canterano que se convirtió en leyenda del Real Madrid, dijo adiós al club tras diez temporadas y 23 títulos. A sus 34 años, el gallego dejó una huella imborrable en el equipo blanco, donde jugó 402 partidos y conquistó cinco Champions League.

TE PUEDE INTERESAR: Muere a los 38 años ex jugador de la NFL; perdió la batalla contra el cáncer

Su historia con el Real Madrid

Originario de Curtis, Lucas llegó al Madrid con 16 años, debutó tras un paso por el Espanyol y se consolidó como un comodín invaluable. Bajo la dirección de Zinedine Zidane, pasó de ser extremo a lateral derecho, destacando por su entrega y versatilidad. Uno de sus momentos estelares fue el penal que anotó en la final de la Champions 2016 contra el Atlético de Madrid en San Siro, clave para la Undécima.

Sus compañeros no escatiman en elogios. “No había nadie con mejor actitud, jugase o no”, aseguran desde el vestuario. Como canterano, Lucas era el guía de los jóvenes que subían de La Fábrica, siempre apoyándolos para integrarse al primer equipo. Su compañerismo y respeto lo hicieron querido por todos, dejando un ejemplo para las futuras generaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Muere ciclista italiano de 19 años tras fuerte caída en carrera del Giro della Valle d’Aosta

Mbappé y Lunin presentes

El acto de despedida fue un momento especial, con la presencia de su familia, aficionados y figuras como Kylian Mbappé, Andriy Lunin y Marcelo. Florentino Pérez, presidente del club, lideró la ceremonia con un discurso emotivo, destacando los 38 goles y 73 asistencias de Lucas.

Eres el sexto jugador con más títulos en nuestra historia y un ejemplo para los canteranos”, dijo Pérez, subrayando que el Real Madrid siempre será su casa.

Con lágrimas en los ojos, Lucas se dirigió al madridismo: “Me voy, pero el Madrid nunca saldrá de mí. Soy y seré siempre un canterano del Real Madrid”. Agradeció a Florentino Pérez, a Jose Ángel Sánchez y, especialmente, a sus padres, reconociendo su sacrificio.

TE PUEDE INTERESAR: Los detalles del contrato de Rodrigo De Paul con el Inter de Miami

Temas relacionados